Problemas Importante (Urgente)

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por MadGator »

quitala...
Dragongel
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2019 01:08
Ubicación: Alemania

Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por Dragongel »

Ahora enserio: creen que deberia de quitar la mosca, porque las voy a poner en un sitio mas caliente y oscuro por 1 semana, algo asi. Esta es la ultima pregunta de es "chat"
Dragongel
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2019 01:08
Ubicación: Alemania

Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por Dragongel »

MadGator. Podrias eliminar el mensaje anterior, porque no sabia que tenias que pasar de pagina y me di cuenta hace poco y la especie do hormiga creo que la tengo *La Foto* aun no se que especie es http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... x&id=45998 Creo que consegui meter la foto en la pagina, aparte dentro de poco voy a cerrar esto para que otras personas no vengan por nada, No se xdddd
Dragongel
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2019 01:08
Ubicación: Alemania

Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por Dragongel »

Vale, creo que se que especie es *Creo* Puede ser una Messor Capitatus ya que la reina es MUY parecida Peeeero puede ser que no, espero respuestas :D :D
Dragongel
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2019 01:08
Ubicación: Alemania

Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por Dragongel »

MadGator, es bueno darles semillas trituradas si solo esta la reina. Le di antes agua miel pero no quieren
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por Marlon Gaitan »

1)- tranquilo y no te saltes con el entusiasmo ni te fastidies por no saber mucho.
2)- cuando sólo está la reina y ha pasado mucho tiempo sin nacimientos es recomendable que le pongas una bolita bien pequeñita de algodón remojado en agua con mucha azúcar o agua miel y dejarlo por 3 días máximo para no estresarlas.
3)- se paciente y todo con tiempo y relajación, busca temas de hormigas en internet hay mucha información y en el foro infinidades de como criar a las hormigas, hasta una sección especial hay donde puedes encontrar respuestas a tus dudas.

Saludos y ánimo compa.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por MadGator »

Dragongel escribió:MadGator, es bueno darles semillas trituradas si solo esta la reina. Le di antes agua miel pero no quieren
cuando esta sola o con pocas hormigas parece que comen poco o nada, pero lo hacen..
semillas o algunos les dan pasta, trocitos de espaguetis o fideos, las Messor son principalmente graminicolas.
En las zonas mas frescas el avance de las colonias es mas tardío, paciencia.
Dragongel
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2019 01:08
Ubicación: Alemania

Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por Dragongel »

Muchisimas Gracias a Marlon_Gaitan y MadGator Por vuestra ayuda, la verdad es que sirven bastante vuestros consejos, y es dificil mi situacion *con las hormigas* ya que antes *unos cuantos meses* la cagaba constantemente, Ej: cuando una reina tenia unas pocas hormigas poes les ponia un poco de miel pero siempre se ahogaban y se quedaba solo la reina. o cuando una reina asombrosamente tenia bastantes nurse *unos 10* y tenia que trasladarlas por problemas de infeccion y al trasladarlas le ponia una mosca pero justo lo deje como por 1 semana para no saturarme y cuando volvi estaba el tubo todo lleno de moho :( :( . Pero ahora se bastante mas y ademas tengo tubos de ensayo y algodon por lo que soy mucho mejor, y espero que continuen adelante.
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por Zorack »

Dragongel escribió:Vale, creo que se que especie es *Creo* Puede ser una Messor Capitatus ya que la reina es MUY parecida Peeeero puede ser que no, espero respuestas :D :D
Cuando salgan las cabezonas (majors):
-si son negras y tiene mucha cabeza son capitatus.
-si te salen con la cabeza de color rojo son barbarus.

Toca esperar :)
Dragongel
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2019 01:08
Ubicación: Alemania

Problemas Importante (Urgente)

Mensaje por Dragongel »

Gracias Zorack, pero creo que son *Capitatus* por el tamańo y por la posicion de los ojos: la reina de los Barbarus tienen los ojos mas a los lados y las capitatus las tienen un poquito mas arriba, pero igualmente la reina Barbarus no esta descartada
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”