Hola a todos,
Hace dos semanas me llegó mi primera mini colonia de messor barbarus junto al hormiguero, antifugas, tubos de ensayo, y demás cosas que pedimos al iniciarnos.
Buenos pues ya las he cambiado el tubo una vez debido a que al ponerles una microgota de aguamiel, una de ellas metió la cabeza hasta el fondo y no podía sacarla...total que la rescaté con la punta de la aguja pero se puso el tubo bien pringoso, y después de leer sobre hongos y tal pues me entró la paranoia de primerizo... el caso es que es una odisea darlas lo que sea, y me preguntaba si hay alguna relación frente al número de hormigas necesarias y el tamaño del hormiguero para mudarlas sin que se estresen demasiado.
Actualmente están las mismas que llegaron en el tubo, 13 hormigas mas la reina, con unos 5 huevos y 2 pupas blancas pero bien formadas.
El hormiguero que tengo es el naturcolor 20x10 tipo seta ->
https://www.anthouse.es/es/hormigueros/ ... house.htmlEs el que trae las compuertas para reducir/ampliar el hormiguero, de ahí mi duda de si puedo ponerlas a mudar pronto o si hay que aguantar los tubos de ensayo lo mas que se pueda...
Gracias!