Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
angel milian
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2019 20:56
Ubicación: barquisimeto

Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Mensaje por angel milian »

:D Buenas, quería saber cuando son los vuelos nupciales en lara y si me pueden decir en donde o en que parte han encontrado una variedad de hormigas por favor me enteriza mucho ayer comencé a criar lasius niger y me gustaria tener otro tipo de hormiga. gracias happy
Blue1313
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2019 14:37
Ubicación: Venezuela

Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Mensaje por Blue1313 »

Hola!! que bueno encontrar a alguien de Venezuela! yo recien estoy empezando en esto pero ya tengo mi reina. Quisiera seguir en contacto para intercambiar ideas y ayudarnos. Como ya estamos llegando a épocas de lluvias me imagino que dentro de poco saldrán.
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Mensaje por JuanManAnt »

Saludos! Yo también soy Venezolano, de Margarita. Aquí ya hay vuelos. He capturado reinas de cinco especies diferentes, entre ayer y hoy. Identificada solo odontomachus. Te doy un dato. Sal a buscar cuando esta anocheciendo hasta las 7:30 mas o menos. Busca un lugar bien iluminado y con un suelo que te permita ver bien (de color claro preferiblemente).

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Syankj
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2014 07:50
Ubicación: Caracas-Venezuela

Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Mensaje por Syankj »

Buenas! Yo capture una reina hace casi 3 semanas, estoy esperando que nazcan sus obreras para identificar, estoy esperando al domingo a ver si encuentro las pupas o ninfas!

Alguien tiene un calendario o por lo menos datos de los vuelos aquí en caracas por especie? o al menos un dato de donde podria ver un vuelo nupcial para capturar reinas 100% fecundadas?

Muchas gracias si contestan!!
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Mensaje por JuanManAnt »

Syankj escribió:Buenas! Yo capture una reina hace casi 3 semanas, estoy esperando que nazcan sus obreras para identificar, estoy esperando al domingo a ver si encuentro las pupas o ninfas!

Alguien tiene un calendario o por lo menos datos de los vuelos aquí en caracas por especie? o al menos un dato de donde podria ver un vuelo nupcial para capturar reinas 100% fecundadas?

Muchas gracias si contestan!!
Calendario como tal no hay, como estamos en un país tropical los vuelos no siempre ocurren en épocas específicas, sino en presencia de lluvias. La factibilidad de vuelos nupciales esta dada cuando por ejemplo ha estado seco y haciendo calor, y llueve un día. Ese mismo día al atardecer o al día siguiente al atardecer (siempre y cuando no esté lloviendo) salen reinas y zánganos de múltiples especies. La manera de estar seguros de que están fecundadas es cuando se arrancan las alas (antes o después de la captura) o cuando aparecen los huevos. Yo te recomiendo agarrar varias (no todas las que veas) y esperar... Venezuela tiene 600 y pico especies de hormigas... hay para escoger.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Syankj
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2014 07:50
Ubicación: Caracas-Venezuela

Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Mensaje por Syankj »

Ah muy bien! muchísimas gracias, eso aclara mis dudas, siempre que quiera ver si hay reinas por allí tengo que salir luego de las lluvias, en la tarde es un poco difícil verlas, todas las que e encontrado han sido correteando por allí o levantando piedras xD

De momento claro, tengo solo 1... tendría varias pero parece que por culpa de unos insecticidas que rosearon unos días antes murieron...

Las metí en unos recipientes improvisados y cuando vi, estaban muertas... :/

De casualidad no hay alguna comunidad organizada aquí dentro de Venezuela?
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Mensaje por JuanManAnt »

Syankj escribió:Ah muy bien! muchísimas gracias, eso aclara mis dudas, siempre que quiera ver si hay reinas por allí tengo que salir luego de las lluvias, en la tarde es un poco difícil verlas, todas las que e encontrado han sido correteando por allí o levantando piedras xD

De momento claro, tengo solo 1... tendría varias pero parece que por culpa de unos insecticidas que rosearon unos días antes murieron...

Las metí en unos recipientes improvisados y cuando vi, estaban muertas... :/

De casualidad no hay alguna comunidad organizada aquí dentro de Venezuela?
Como en la tarde es difícil verlas busca un sitio donde hayan luces blancas, que además alumbren una pared blanca o un piso blanco, eso es un imán de reinas. Por fortuna donde vivo hay un lugar así y es mi mina de reinas. Ya he capturado bastantes de diferentes especies. Comunidad organizada como tal no, pero si un grupo de whatsapp.

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Syankj
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2014 07:50
Ubicación: Caracas-Venezuela

Re: Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Mensaje por Syankj »

JuanManAnt escribió:
Syankj escribió:Ah muy bien! muchísimas gracias, eso aclara mis dudas, siempre que quiera ver si hay reinas por allí tengo que salir luego de las lluvias, en la tarde es un poco difícil verlas, todas las que e encontrado han sido correteando por allí o levantando piedras xD

De momento claro, tengo solo 1... tendría varias pero parece que por culpa de unos insecticidas que rosearon unos días antes murieron...

Las metí en unos recipientes improvisados y cuando vi, estaban muertas... :/

De casualidad no hay alguna comunidad organizada aquí dentro de Venezuela?
Como en la tarde es difícil verlas busca un sitio donde hayan luces blancas, que además alumbren una pared blanca o un piso blanco, eso es un imán de reinas. Por fortuna donde vivo hay un lugar así y es mi mina de reinas. Ya he capturado bastantes de diferentes especies. Comunidad organizada como tal no, pero si un grupo de whatsapp.

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Entiendo, pero una pregunta ya sabiendo eso que me has dicho, sirve en cualquier sitio poner un bombillo blanco?

Por ejemplo un lugar cerrado pero con vista al cielo, con una sabana o algo parecido blanco con un bombillo blanco que destaque la luz blanca, funcionaria?

Seria bastante practico pues xD
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Quiero saber cuando son los vuelos Nupciales en Lara

Mensaje por JuanManAnt »

Entiendo, pero una pregunta ya sabiendo eso que me has dicho, sirve en cualquier sitio poner un bombillo blanco?

Por ejemplo un lugar cerrado pero con vista al cielo, con una sabana o algo parecido blanco con un bombillo blanco que destaque la luz blanca, funcionaria?

Seria bastante practico pues xD
Podría funcionar, pero si el sitio es abierto como el frente de una casa es más probable que lleguen más.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”