Hormiguero ideal para Lassius Niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Hormiguero ideal para Lassius Niger

Mensaje por Orri »

Buenas,
yo tenia listo para mis lassius un hormiguero de metacrilato, pero he leido en la ficha de cria que es mejor uno de ytong? Debria hacreme uno de ytong? O pueden vivir bien en uno de metacrilato?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormiguero ideal para Lassius Niger

Mensaje por MadGator »

las Lasius se adaptan a cualquier cosa, pero..cuidado con la humedad, tengo actualmente en ytong, en escayola y en metacrilato, sin problemas, solo he tenido perdidas grandes por falta de humedad.
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Hormiguero ideal para Lassius Niger

Mensaje por Orri »

MadGator escribió:las Lasius se adaptan a cualquier cosa, pero..cuidado con la humedad, tengo actualmente en ytong, en escayola y en metacrilato, sin problemas, solo he tenido perdidas grandes por falta de humedad.
Muchas gracias andaba algo preocupado
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Hormiguero ideal para Lassius Niger

Mensaje por Aurelin1978 »

Yo me acabo de encontrar un problema con las Niger.
En un intento de mudanza, que parecia en tablas, usé un 10x10 tipo seta de metacrilato.
Ahora mismo, al ir a quitarle el agua del deposito (ya que en un tiempo no iba a tener dueña) me di cuenta que por la seta, de alguna manera, excavaron y murieron dos en el agua...
O sea, en experiencia propia, seta-->Niger (asumo que Flavus tambien y otras especies pequeñas como Pheidole/Plagiolepis): No.

Eso me hace preguntarme ¿Que tal estarían los hormigueros de Aliexpress? ¿Que modelos serían adecuados para Lasius y otras especies pequeñas?.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “Lasius”