CaiusLasius escribió:
Sefoir escribió:
Aúpa!
Sé que j0de esperar... Pero si quieres que tu colonia salga adelante lo mejor es que la dejes en el tubo hasta que sean unas 20 obreras.
Yo la manta térmica la tengo como a la mitad y encima solo pongo las cajas de forrajeo
Pensé que dejandolas en el tubo metidas en la caja de forrajeo se mudaron cuando ellas decidieran que están listas, así no vale mejor les cierro el tubo y lo saco de la caja de forrajeo? Con la manta térmica creo que he hecho un apaño luego subire foto
Como las tienes están bien, pero coge el tubo y añádele una cubierta negra para que no les dé la luz. Así se mudaran si les apetece cuando se les acabe el agua del tubo.
Lo que sí, yo
quitaría la manta eléctrica, no es necesaria ahora, y además te genera toda esa condensación, no sólo dentro del hormiguero, sino también seguramente dentro del tubo donde están las hormigas
La tapa roja del hormiguero sirve para que puedas observarlas durante un rato sin que se asusten mucho, pero no sirve bien como tapa permanente porque, entre otras cosas, deja pasar los ultravioleta, y las hormigas tienen receptores para los UV. Intenta hacerles una tapa con cartón o goma eva que cubra la parte superior y los bordes y los mantenga totalmente a oscuras. Lo único que necesita claridad es la zona de forrajeo