hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Oct 19, 2019 9:34 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Mar 27, 2019 9:31 pm  Asunto: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Reina

Rellenando un tubo de agua según este método, ha ocurrido el desastre.
Si el algodón no está muy seco, el nuevo agua empuja el aire y este la humedad que queda en el algodón inundando la mini colonia.
Las saqué como pude, pero la reina no ha sobrevivido. Han quedado más de 20 nurses con algunas larvas y huevos huérfanas.

Ahora me surge la duda de que hacer con ellas, tengo otras reinas con sus minicolonias y otra en particular que fue una mala madre el año pasado y se comió toda su cría, incluso capullos, pasando el invierno sola, hace poco volvió a poner huevos.

Qué opináis? intentar la adopción? con que reina? con qué método?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 12:00 pm  Asunto: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Carlos

Lo seguro seria olvidarse de las obreras, la cría la aceptan sin problemas, puedes probar a meter alguna obrera con la reina sola, al ser colonias jóvenes igual tienes suerte.

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 12:44 pm  Asunto: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Reina

Las huérfanas siguen junto al cadáver de la reina, lo aparté, pero lo han vuelto a llevar junto a la cría.

A ver si alguien más opina, si no igual intento una adopción gradual.
- Unos días solas, para que vayan perdiendo olor
- Unos días oliéndose a través de una malla, tengo que hacer un poco de bricolaje
- Prueba de adopción de 1 ó 2 nurses
- Unión completa

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 12:59 pm  Asunto: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Larva

fenix80 escribió:
Las huérfanas siguen junto al cadáver de la reina, lo aparté, pero lo han vuelto a llevar junto a la cría.

A ver si alguien más opina, si no igual intento una adopción gradual.
- Unos días solas, para que vayan perdiendo olor
- Unos días oliéndose a través de una malla, tengo que hacer un poco de bricolaje
- Prueba de adopción de 1 ó 2 nurses
- Unión completa

Yo como novato no puedo ayudar mucho, pero si lo haces queremos un diario de como va la cosa puede ser muy instructivo.

Suerte con esa colonia.

Diario de la colonia verde
\*/COMETARIOS\*/

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 2:19 pm  Asunto: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Reina

fenix80 escribió:
Rellenando un tubo de agua según este método, ha ocurrido el desastre.
Si el algodón no está muy seco, el nuevo agua empuja el aire y este la humedad que queda en el algodón inundando la mini colonia.
Las saqué como pude, pero la reina no ha sobrevivido. Han quedado más de 20 nurses con algunas larvas y huevos huérfanas.

Ahora me surge la duda de que hacer con ellas, tengo otras reinas con sus minicolonias y otra en particular que fue una mala madre el año pasado y se comió toda su cría, incluso capullos, pasando el invierno sola, hace poco volvió a poner huevos.

Qué opináis? intentar la adopción? con que reina? con qué método?

Yo en estos días también me voy a lanzar con una adopción de lasius, ya que una de mis colonias se "revelo " principio de hibernar y liquidaron a su madre/reina.
Como tengo otra (una se que es niger y otra grandes pero me cuesta muchísimo diferenciarlas) y como experimento voy a tratar de pasar a las "huérfanas" con la colonia que tiene reina.
Yo voy a tratar de probar con alguna obrera poco a poco a ver que ocurre aunque tampoco tengo muchas esperanzas.
Cuando lo vaya haciendo lo iré comentando, o subiré vídeo no se como lo haré la verdad.
Si tu haces algo por favor coméntalo, me podría ser de gran ayuda.

INSTAGRAM Natural Ants
TWITTER Natural Ants

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 4:50 pm  Asunto: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Reina

De momento esperaré unos días a ver que hacen con el cadáver de la reina, aún siguen muy pendientes de ella, no se quieren separar.
No se si quitarle y cuando será mejor

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 5:08 pm  Asunto: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Reina

fenix80 escribió:
De momento esperaré unos días a ver que hacen con el cadáver de la reina, aún siguen muy pendientes de ella, no se quieren separar.
No se si quitarle y cuando será mejor

Las mías se tiraron a vida, con el cuerpo muerto, luego lo desmembraron y dejaron solo dentro su gaster, cuando debieron rescatar el alimento que pudieron lo dejaron en la "zona de forrajeo" del tubo.

INSTAGRAM Natural Ants
TWITTER Natural Ants

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 5:37 pm  Asunto: Re: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Huevo

Para hacer una adopción, es difícil porque tienes que saber y estudiar mirmecologia. Si quieres probar de pones una hormiga con la reina y la acepta pues vas añadiendo cada vez una hormiga, esa es una de las ideas que se me ocurre.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 5:39 pm  Asunto: Re: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Huevo

meguito252 escribió:
Para hacer una adopción, es difícil porque tienes que saber y estudiar mirmecologia. Si quieres probar de pones una hormiga con la reina y la acepta pues vas añadiendo cada vez una hormiga, esa es una de las ideas que se me ocurre.

Me refiero que metas hormigas de una en una aver que pasa

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 03, 2019 11:19 pm  Asunto: Recomendación para adopción reina-nurses Lasius

Obrera

Muy buenas, yo con adopciones en Lasius he tenido bastante éxito, tal es el caso que proporcioné a una reina unas 12 nurses de otra muerta y sin ningún problema, además las introduje de una manera bastante brusca porque tengo sospechas de que esta reina no es fertil de algún modo, y ya os digo cero problemas.
Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora