hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 20, 2019 2:05 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom May 05, 2019 3:36 pm  Asunto: Cuando empezar a alimentar a mis hormigas con insectos?

Huevo

Buenas tardes¡¡

hace muy poquito que he obtenido mi primer hormiguero con una pequeña colonia de 7 nurses y la reina, me gustaria saber cuando se deberia empezar a alimentarlas con insectos vivos o muertos, y pasa algo si durante los primeros meses de la colonia les doy las proteinas de otra forma? como jarabe proteico y un poco de jamon natural y cosas por el estilo

tambien me preguntaba como se las ingenian las hormigas para comer los granitos y el jamon si no pueden comer solidos, he observado que hacen montoncitos con el azucar y parece que lo lamen pero no estoy seguro

Saludos¡

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 06, 2019 12:07 am  Asunto: Re: Cuando empezar a alimentar a mis hormigas con insectos?

Reina

Pues ahorita tienen que ser muertos para no estresarlas ya que son pocas, moscas, grillos, polillas y con lo del azúcar y jamón pues, el azúcar a temperatura ambiente suele derretirse o sudar y ahí es donde ellas la chupan y con lo del jamón sólo chupan el jamón ya que esta húmedo.

Puedes darle los insectos malmuertos cuando haya unas 20-30 hormigas y completamente vivos cuando haya de 50 en adelante por las bajas que pueden sufrir con los grillos.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun May 06, 2019 1:30 am  Asunto: Re: Cuando empezar a alimentar a mis hormigas con insectos?

Huevo

Marlon Gaitan escribió:
Pues ahorita tienen que ser muertos para no estresarlas ya que son pocas, moscas, grillos, polillas y con lo del azúcar y jamón pues, el azúcar a temperatura ambiente suele derretirse o sudar y ahí es donde ellas la chupan y con lo del jamón sólo chupan el jamón ya que esta húmedo.

Puedes darle los insectos malmuertos cuando haya unas 20-30 hormigas y completamente vivos cuando haya de 50 en adelante por las bajas que pueden sufrir con los grillos.

De acuerdo¡¡ muchas gracias les he comprado unos gammarus de eses de tortuga que habia visto tambien que los comian y los vi muy baratillos,espero que les gusten¡ Cuando pueda cojo algunos bichillos y los meto en el congelador

Deberia preocuparme por que no sacan las cascaras y las basuras del tubito? les di un micro cachito de jamon muy muy mini pero me preocupa que se les estropee en el tubo y les pase algo, mil gracias por tu respuesta¡¡me has ayudado mucho¡¡¡

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 06, 2019 6:55 am  Asunto: Re: Cuando empezar a alimentar a mis hormigas con insectos?

Reina

Que hormiga Es? Depende del tipo de hormigas se podría decir que tan aseadas son ahah.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun May 06, 2019 7:27 am  Asunto: Re: Cuando empezar a alimentar a mis hormigas con insectos?

Huevo

Marlon Gaitan escribió:
Que hormiga Es? Depende del tipo de hormigas se podría decir que tan aseadas son ahah.

Son messor barbarus jeje, ya te digo que hasta tienen una cascara dentro del tubo se la quite y la volvieron a meter como si quisieran la basura dentro :shock:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora