hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Oct 15, 2019 4:57 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom May 12, 2019 7:25 pm  Asunto: Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas

Huevo

Hola, tengo una duda. Ayer salí a dar un paseo y me encontré con un hormguero de Crematogaster scutellaris y aunque yo ya conocía la especie, quería tenerla y me puse a buscar información sobre ella. Entre otras cosas encontré que tenía aguijón pero preguntando gente me decía que picaban y otros me decían que no. Me decían que su picadura hacía daño y otros me decían que no, que era inofensiva y así un largo etcétera.

Se que tienen aguijón, pero no se si pican o no, si hace daño a los humanos o simplemente no lo notamos, o en el caso de que aga daño su picadura...
CUANTO DAÑO HACE???????

Algún experto me podría resolver estas dudas y explicarme como es el tema de la picadura en esta especie si es que pican.

(Sobretodo me interesa saber si hace daño, y cuanto)

Gracias...

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 12, 2019 10:13 pm  Asunto: Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas

Reina

Que yo sepa las Crematogaster scutellaris no tienen aguijón, aunque sí otras hormigas del género Crematogaster.

Lo que sí hacen es levantar el abdomen y expulsar gran cantidad de ácido fórmico para protegerse, y si pueden intentarán morder, pero la mordedura no es especialmente dolorosa.

El "antidiario" de mis hormigas/Comentarios del "antidiario"
...Mirm

NotaPublicado: Dom May 12, 2019 10:33 pm  Asunto: Re: Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas

Reina

A mí las mías picarme no me han picado, pero algún chorro de ácido me he comido y agradable no es

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora