Primera captura!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Ajenjo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 11:23
Ubicación: Madrid

Primera captura!

Mensaje por Ajenjo »

Bueno, pues siguiendo los consejos de los foreros, el sábado fui un poco más atento al suelo de lo normal, y como sabéis “el que busca halla” así que encontré vagando junto a algunas hormigas más, una reina que tuve que dejar ir por no llevar nada donde meterla. Así que subí a casa a por un bote haber si había suerte de nuevo... y tras mucho buscar aparecio otra, solitaria, de hecho estaba buscando en otro hormiguero cercano... estuvimos un rato más, pero nada... la coloqué en el tubo de una jeringa(no tengo tubos) con agua pero me di cuenta
Que se colocaba en el extremo contrario al algodón que tapa el agua. Así que la cambie a un tubo transparente de un boli :oops: (con su humedad) un poquito más largo y estrecho. También la alimenté con jarabe proteínico y agua con azúcar .
Hoy quería hacerle unas fotos para que me pudierais decir qué especie puede ser, pero no soy capaz de hacer que se vea nada... Lo que sí he podido observar es que ya tiene una pelotilla de huevos!!! Es esto posible? Tengo que hacer algo más, o simplemente la dejo tranquila?cada cuanto la alimento? y como? Intentaré hacerle fotos la próxima ver que la mire, haber si me podéis decir algo más...gracias!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Primera captura!

Mensaje por DaniSau »

Sin foto es dificil ayudarte, podria ser entre muchas, por decir algo a lo loco te digo Tapinoma!!!
No hace falta que la alimentes hasta las primeras nurses, necesita tranquilidad y paciencia. Es posible que ya tenga huevos.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Ajenjo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 11:23
Ubicación: Madrid

Re: Primera captura!

Mensaje por Ajenjo »

Esto es lo mejor que he podido conseguir de momento. Seguiré intentándolo...Haber si me podéis decir a qué especie se trata y consejos sobre sus cuidados. De momento parece saludable, y enseguida puso huevos.Gracias!

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Primera captura!

Mensaje por DaniSau »

ufff dificil, dificil!!! pero sigo pensando en Tapinoma, asi a lo loco y con esas foto.
Busca fotos de Tapinoma y compara con tu reina a ver si así logras identificarla.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Primera captura!

Mensaje por Natural Ants »

Por la foto (lo que he podido intuir) las fechas, y la zona. Seguramente sea Tapi. Buscala en la web y compara.
Felicidades por esa peque, mucho ánimo paciencia y suerte con ella.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Primera captura!

Mensaje por Marlon Gaitan »

Yo voy por L.niger o L.neglectus, las fotos no ayudan mucho, te recomiendo que pongas una fuente de luz cerca y a la hora de tomar foto no hagas zoom y tomarla normal para que así podamos por lo menos ver algo.Imagen

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Primera captura!

Mensaje por el_selu »

El tamaño también puede ayudar a diferenciar entre Lasius y Tapi
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Responder

Volver a “General”