Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por agdiq84 »

Buenos días. Habéis probado dar de beber a las hormigas con bolitas de gel higroscópicas? Las bolitas estas que se usan para decoración para tener plantas sin tierra.
Yo he comprado un paquete de bolitas de aliexpress (con 2000 bolitas) y tiene muy buena pinta. Creo que es parecido (si no igual) a las que venden en Anthouse (solo que las de aliexpress vienen muy pequeñitas para meterlas luego en agua y se hinchen).
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por el_selu »

Creo que algún compi ya lo ha usado y no hay problema, aunque habría que saber de que material están hechas, si llevan algún tinte u otro producto que pueda ser tóxico
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
Miguelito79
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2019 12:55
Ubicación: Ciudad Real

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por Miguelito79 »

Siendo de los chinos... No se yo... Jajaja
Güen : Messor Barbarus.
Mini: Solenopsis Fugax.
Furia: Camponotus Cruentatus.

Buscando (por prioridad): Anochetus galianii, Formica Sanguínea, C. Pilicornis, C. Micans y todas las doraditas que encuentre jejejeje ;)
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por Sigma2 »

Si, pero tienen que ser de las que son aptas para consumo (no todas lo son).
A mi me dan buen juego porque las hago hincharse (en un bote con agua mineral) y luego las pongo algodón alrededor, luego mojo el algodón y dura mucho más tiempo húmedo que si fuese el algodón sólo.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
unoquepasaba
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ago 2018 21:03
Ubicación: Malaga

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por unoquepasaba »

Me interesa! podeis poner un link de donde las comprais?
2 colonias Messor Barbarus
1 colonia Crematogaster Skutellaris
1 colonia Lasius SP
1 colonia Camponotus Fallax
1 colonia Camponotus Cruentatus
1 colonia Camponotus Sylbaticus
1 reina Camponotus Barbaricus
1 reina Aphaenogaster dulcineae
conka
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2019 12:59
Ubicación: Ciudad Real

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por conka »

A mi también me interesa que me parece un buen invento para cuando tengo que estar varios días fuera de casa.
Y sobre todo para evitar ahogamientos al no ser líquidas.
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por agdiq84 »

Las que yo he comprado son sin tinta (transparentes). Este es el enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

1€ 2000 bolitas (vienen sin agua, hay que ponerlas en agua unas 3 horas).

Mas que nada porque tengo un hormiguero pequeño, que no cabe un tubo de ensayo para ponerle humedad, y el sistema de humedad que tiene es de tipo depósito. Y hace unos días estaban las hormigas moribundas porque la humedad no se estaba transmitiendo bien. Murieron bastantes hormigas, 1/3 parte de las hormigas, y las que no murieron se tiraron al agua al apretar el depósito y estuvieron un buen rato bebiendo.

Entonces les he metido una bolita partida por la mitad, para que tenga reserva de agua en caso de que el sistema de humedad falle.
Avatar de Usuario
unoquepasaba
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ago 2018 21:03
Ubicación: Malaga

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por unoquepasaba »

agdiq84 escribió:Las que yo he comprado son sin tinta (transparentes). Este es el enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

1€ 2000 bolitas (vienen sin agua, hay que ponerlas en agua unas 3 horas).

Mas que nada porque tengo un hormiguero pequeño, que no cabe un tubo de ensayo para ponerle humedad, y el sistema de humedad que tiene es de tipo depósito. Y hace unos días estaban las hormigas moribundas porque la humedad no se estaba transmitiendo bien. Murieron bastantes hormigas, 1/3 parte de las hormigas, y las que no murieron se tiraron al agua al apretar el depósito y estuvieron un buen rato bebiendo.

Entonces les he metido una bolita partida por la mitad, para que tenga reserva de agua en caso de que el sistema de humedad falle.
Pobrecitas, si parece una buena opción para darles una reserva. Tengo en mente usarlas tambien para un criadero de lepismas que estoy cultivando. Cuanto dura una bolita, se evaporan o se gasta solo cuando beben?
2 colonias Messor Barbarus
1 colonia Crematogaster Skutellaris
1 colonia Lasius SP
1 colonia Camponotus Fallax
1 colonia Camponotus Cruentatus
1 colonia Camponotus Sylbaticus
1 reina Camponotus Barbaricus
1 reina Aphaenogaster dulcineae
Avatar de Usuario
rmieres
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 May 2019 18:41
Ubicación: Ávila

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por rmieres »

agdiq84 escribió: Entonces les he metido una bolita partida por la mitad, para que tenga reserva de agua en caso de que el sistema de humedad falle.
Podrías subir una fotillo a ver como queda?

Partes la bola ya hidratada o antes de hidratarla
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por agdiq84 »

rmieres escribió:
agdiq84 escribió: Entonces les he metido una bolita partida por la mitad, para que tenga reserva de agua en caso de que el sistema de humedad falle.
Podrías subir una fotillo a ver como queda?

Partes la bola ya hidratada o antes de hidratarla
La bolita la partes una vez hidratada. Sin hidratar en muy pequeña (unos 2 mm). Partirla por la mitad es muy fácil

Imagen
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por agdiq84 »

unoquepasaba escribió:
agdiq84 escribió:Las que yo he comprado son sin tinta (transparentes). Este es el enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

1€ 2000 bolitas (vienen sin agua, hay que ponerlas en agua unas 3 horas).

Mas que nada porque tengo un hormiguero pequeño, que no cabe un tubo de ensayo para ponerle humedad, y el sistema de humedad que tiene es de tipo depósito. Y hace unos días estaban las hormigas moribundas porque la humedad no se estaba transmitiendo bien. Murieron bastantes hormigas, 1/3 parte de las hormigas, y las que no murieron se tiraron al agua al apretar el depósito y estuvieron un buen rato bebiendo.

Entonces les he metido una bolita partida por la mitad, para que tenga reserva de agua en caso de que el sistema de humedad falle.
Pobrecitas, si parece una buena opción para darles una reserva. Tengo en mente usarlas tambien para un criadero de lepismas que estoy cultivando. Cuanto dura una bolita, se evaporan o se gasta solo cuando beben?
La bolita dura bastante, es como poner una gota de líquido, se evapora, pero la evaporación es más lenta. He pensado hacer un terrario más elaborado que el que tengo ahora para las messor, con una especie de "charquita de agua", pero en lugar de agua, meter muuuchas bolitas. Así evito ahogamientos y dura más. Ya subiré fotos de que haga el terrario.

También puede usarse tapones de botellas para poner varias y que queden ahí de reserva:

Imagen
Avatar de Usuario
rmieres
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 May 2019 18:41
Ubicación: Ávila

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por rmieres »

Me parece una idea genial.

Gracias por la foto,
conka
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2019 12:59
Ubicación: Ciudad Real

Bolitas de gel higroscópicas para dar de beber a las hormiga

Mensaje por conka »

Pues me voy a animar con mi colonia de messor a ver qué tal. Me parece muy buena idea
Responder

Volver a “General”