Reinas en Murcia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Shouman
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 21 May 2019 18:52
Ubicación: Murcia

Reinas en Murcia

Mensaje por Shouman »

Señores esta lloviendo,mñn y el domingo salgo de caza. Tengo preparados unos 100 tubos, si va bien la recolecta donare reinonas para todos!!!
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Reinas en Murcia

Mensaje por ivanms00 »

Mucha suerte en caza! Me alegro mucho de que te esté gustando el tema ;)
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
antsafor
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2019 20:24
Ubicación: gandia(valencia)

Reinas en Murcia

Mensaje por antsafor »

mucha suerte, ojala te falten tubos :D
Shouman
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 21 May 2019 18:52
Ubicación: Murcia

Reinas en Murcia

Mensaje por Shouman »

Buen lunes compañeros, menudo chasco es finde, sali el sabado y el domingo,varias veces al dias y no tube nada de suerte. Solo encontre messor por todos lados,es la especie invesora que tengo en las cercanias de casa. Una pregunta para los mas , que hora es la mejor para salir? o eso depende de la especie que este en estas fechas? Alguien de la region que tubo mas suerte que yo? Un saludo!
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Reinas en Murcia

Mensaje por ivanms00 »

Buenas shouman, para empezar las messor no son una especie invasora jeje, aunque si predominante(en mi pueblo también) yo salí el sábado sobre las 5 y capture una reina de tetramorium y otra de cataglyphis ibérica ;)
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Mithlarion
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 May 2019 11:19
Ubicación: Murcia

Reinas en Murcia

Mensaje por Mithlarion »

ivanms00 escribió:Buenas shouman, para empezar las messor no son una especie invasora jeje, aunque si predominante(en mi pueblo también) yo salí el sábado sobre las 5 y capture una reina de tetramorium y otra de cataglyphis ibérica ;)
Qué envidia! jajajaja

Mucha suerte con esa cataglyphis, a ver como sale! Por donde la encontraste, por curiosidad?

Yo salí también a buscar alguna nueva adición a la familia, pero no encontré nada, en parte por salir demasiado tarde, esperando ver alguna bajo las farolas.

De momento voy cuidando un par de reinas pheidole que pillaron unos amigos :lol:
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Reinas en Murcia

Mensaje por ivanms00 »

La zona de mi pueblo(campo) está llena de ellas con el culito levantado jeje. La encontré sobra las 5 en mitad del camino corriendo como una loca.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Reinas en Murcia

Mensaje por Enur »

Qué bueno,aquí todavía creo que no ha empezado la temporada,he salido un par de semanas y nada. Mucha suerte con vuestras hormigas y si en otoño cogéis alguna crematogaster acordaros de vuestros colegas del norte :D
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Reinas en Murcia

Mensaje por ivanms00 »

Yo tengo aquí un montón de colonias localizadas, en árboles es la especie más común de largo jeje. Si cojo de sobra aviso
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Javichi
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Mar 2019 09:39
Ubicación: Madrid

Reinas en Murcia

Mensaje por Javichi »

Shouman escribió:Madre mía! No me lo creo, he cogido 9 de las cuales 8 han tirado las alas. Dos de ellas las e pillado en pleno apareamiento. Pero la gran duda, que especie serán? Estaban cerca de hormigueros con hormigas pequeñitas de color naranja, muy muy pequeñas. Las e puesto en tubos de ensayo con agua y yasta. De momento no hago nada más no?


Amigo que vas hacer con tantas reinas??

Yo ando buscando por la meseta central castellana de esas..pero nada.. Y en junio me bajo a Murcia hasta septiembre.. A ver si salen por alli... No tengo suerte ni con pheidole ni con tetramorium...
Mithlarion
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 May 2019 11:19
Ubicación: Murcia

Reinas en Murcia

Mensaje por Mithlarion »

ivanms00 escribió:La zona de mi pueblo(campo) está llena de ellas con el culito levantado jeje. La encontré sobra las 5 en mitad del camino corriendo como una loca.
Creo que justo ayer encontré una zona cercana con un montón de catas correteando cerca de una hilera de messor :lol: :lol: :lol:
Se las ve muy graciosas, pero creo que las reinas son algo dificiles de dintinguir, y más a las velocidades que van las jodias.

Ya nos irás contando qué tal evoluciona la señora division1
Enur escribió:Qué bueno,aquí todavía creo que no ha empezado la temporada,he salido un par de semanas y nada. Mucha suerte con vuestras hormigas y si en otoño cogéis alguna crematogaster acordaros de vuestros colegas del norte :D
Aquí cremas te las encuentras donde mires jajajaja tenemos mucha suerte la verdad, porque son preciosas. Ya haremos recolecta con buen espíritu samaritano :lol:
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Reinas en Murcia

Mensaje por Enur »

Mithlarion escribió:
Enur escribió:Qué bueno,aquí todavía creo que no ha empezado la temporada,he salido un par de semanas y nada. Mucha suerte con vuestras hormigas y si en otoño cogéis alguna crematogaster acordaros de vuestros colegas del norte :D
Aquí cremas te las encuentras donde mires jajajaja tenemos mucha suerte la verdad, porque son preciosas. Ya haremos recolecta con buen espíritu samaritano :lol:
Vaya, eternamente agradecido, aquí por lo que he visto hay mucha lasius, Messor y Formica, tengo k indagar más...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Reinas en Murcia

Mensaje por ivanms00 »

Acuérdate de mí si consigues formica por favor, es uno de mis géneros preferidos y aún no tengo ninguna :(
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Reinas en Murcia

Mensaje por ivanms00 »

Mithlarion escribió:
Creo que justo ayer encontré una zona cercana con un montón de catas correteando cerca de una hilera de messor :lol: :lol: :lol:
Se las ve muy graciosas, pero creo que las reinas son algo dificiles de dintinguir, y más a las velocidades que van las jodias.

Ya nos dirás contando qué tal evoluciona la señora
De momento le he puesto una obrera y la ha aceptado y están juntas, así que a ver qué tal.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Shouman
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 21 May 2019 18:52
Ubicación: Murcia

Reinas en Murcia

Mensaje por Shouman »

Buenas compid, ayer tube suerte o no según se mire. Al llegar a casa tenía una alada en la puerta de casa y pude coger varias reinas, de la misma especie que la vez pasada. Son muy pequeñitas, haber si me estoy equivocando y son mosquitos. :)
Pude coger unas un poco más grandotas que iván corriendo x el camino pero no han soltado las alas, eso quiere decir que no están fecundadas no? Luego le hecho fotos haber si sabéis que especie son. Si alguien quiere intercambiar tengo unas 15 iguales, vamos hablando, saludos!
Responder

Volver a “General”