Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Cornago
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2019 04:06
Ubicación: Madrid

Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Mensaje por Cornago »

Cuánto tiempo puedo dejar el algodón con aguamiel en el tubo de ensayo? Veo que está seco al día siguiente pero no sé si seguirá albergando aguamiel, y otra cosa más, vosotros qué preferís meter algodón al tubo o minigotas directamente? gracias
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Mensaje por Aurelin1978 »

Para especies medianas o grandes, gotita, para pequeñas (lasius, pheidole, etc...) bolita de algodon para evitar accidentes.
Tu cuando veas que se seca quita el algodon o limpia la gotita, no te vaya a criar hongos o moho o porquerias varias (aparte, se queda pegajoso)
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Mensaje por Natural Ants »

Cornago escribió:Cuánto tiempo puedo dejar el algodón con aguamiel en el tubo de ensayo? Veo que está seco al día siguiente pero no sé si seguirá albergando aguamiel, y otra cosa más, vosotros qué preferís meter algodón al tubo o minigotas directamente? gracias
Un día, dos a lo mucho, en alguna ocasión se me ha olvidado y ahí ha estado algún día mas. Pero lo suyo es uno o dos días.
Yo siempre utilizo algodón tanto para las más peques como las grandes. Me ahorro preocupaciones.
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Mensaje por Aletj »

Hola aprovechó este post para preguntar algo, quiero hacer líquido probióticos creo que se llama "casero" Sería leche y miel, y quería pregumtaros existe otro solución mejor?
Luego ¿cada cuanto tiempo se la podría echar?
Y ¿que es mejor empapar una bolita algodón?
Ya he pasado un ahogamiento/ pegado de agua con miel.
Gracias espero vuestra respuestas
Un saludo
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Mensaje por Marlon Gaitan »

Aletj escribió: quería pregumtaros existe otro solución mejor?
Pues existen varias tales como: gelatina endulzada, maizena (atolillo en polvo), clara de huevo con azúcar,etc.

Pero todas estas y las que han de existir es desicion de cada persona por lo menos lo que yo siempre hago es agua con muchísima azúcar hasta saturar el agua de azúcar y luego agrego un poco de esta agua dulce en una bolita de algodón pero no la empapo si no que apenas la mojo para que ellas misma busquen como chupar y los insectos para proteínas como lepismas, moscas, grillos, larvas de moscas y lo que me salga vivo y sepa que le pueden gustar y por eso te digo que depende mucho al criador.
Aletj escribió: ¿cada cuanto tiempo se la podría echar?


Pues el carbohidrato si es de leche tienes que quitarlo a las 18 hrs máximo porque puedo malearse y luego provocar hongos, y si es agua con azúcar o miel pues yo como le pongo poco en el alGodón pues el sólo se seca y no hay problemas con los hongos y estoy reutilizando el alGodón y el alGodón lo dejo por 1 mes y nunca he notado que se mueran por eso

Aletj escribió: ¿que es mejor empapar una bolita algodón?
Ya he pasado un ahogamiento/ pegado de agua con miel
Para mi es la bolita de algodón pero hay a unas hormigas que no le gusta en algodón por el tema de las fibras de algodón que le molestan mucho( tuve una Camponotus que a ellas no le gustaba en algodón y a otras de la misma especie si le gustaba) y si hubo ahogamiento es porque lo dejaste muy espeso y el líquido las atrapó.
Aletj escribió:Un saludo
Igual compi, espero te sirva un poco de ayuda con tu duda.



Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Mensaje por Enur »

La dieta del Agar, búscala con el navegador, es una maravilla, algo tediosa de hacer pero les encanta.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Mensaje por wosco »

Dejo un link del foro muy interesante sobre alimentación en general que os puede venir muy bien.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=24252
Lo que comentáis de la dieta del agar se llama "Dieta Wilson". Os dejo la receta, se que está por el foro pero no la he encontrado.
Imagen
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Mensaje por Natural Ants »

Aletj escribió:Hola aprovechó este post para preguntar algo, quiero hacer líquido probióticos creo que se llama "casero" Sería leche y miel, y quería pregumtaros existe otro solución mejor?
Luego ¿cada cuanto tiempo se la podría echar?
Y ¿que es mejor empapar una bolita algodón?
Ya he pasado un ahogamiento/ pegado de agua con miel.
Gracias espero vuestra respuestas
Un saludo
Comentarte que hay bastantes formas de realizar líquido proteínico casero. Te dejo, por si te fuera de ayuda, un vídeo donde se ve alguna forma sencilla y rápida de hacer distintos jarabes proteínicos:
Responder

Volver a “Cria general”