La doy de comer a la reina y a las pequeñas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

La doy de comer a la reina y a las pequeñas?

Mensaje por Espdante »

Hola Wenas compañeros de afición!
Bueno para el que no lo sepa pues tengo una colonia de messor barbarus. El miércoles las mude a un hormiguero son 2 (ahora 3 o 4),pero la reina se extreso muchísimo. Me disteis el consejo de dejarlas tranquilas 1 semana pero ya hoy no pude aguantar más y tuve que mirar a ver si estaban bien. Las he visto que están bien y al abrir el armario donde están a oscuras y sin vibraciones de ningún tipo, aunque a mi hija quizás la escuchen a veces llorar desde la habitación de al lado, al abrir el armario las pequeñitas se han puesto como una pelota, quizás por la luz? como sufriendo, así que he visto que estaban bien y no las he tocado más las he dejado tranquilas. Estaban en la zona de forrajeo cosa entendible al estar a oscuras.

Mi pregunta es ya ha tenido dos hormigas y hace 4 o 5 días ni la reina ni las hormigas han comido nada, las doy algo? O la reina aún las mantiene, las da de comer y ella tendrá fuerzas para seguir? No quisiera molestar las más ya que para mi es difícil darlas de comer sin coger el hormiguero (están en la parte más alta del armario) por lo que se estrasaran otra vez.
Que ganas de que pase ya la semana y poder dar las de comer con normalidad. Aunque como digo no me gusta que estén en la zona de forrajeo porque a la hora de irlas a dar de comer se podrán ir ya que la zona de forrajeo es pequeña y va incorporada al hormiguero es una tapa pequeña.

A ver que me aconsejáis vosotros que tenéis más experiencia. Al igual aprovecho y digo que mi hermana me compro por mi cumpleaños el libro de criar hormigas y de paso me cogió otra reina de messor barbarus así que imagino que el martes tendré otra reina y esta la cuidate en el tubo.
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

La doy de comer a la reina y a las pequeñas?

Mensaje por wosco »

Tranquilo, déjales unas semillas de alpiste y ya está. Si quieres machácalas un poco y así les facilitas la labor.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

La doy de comer a la reina y a las pequeñas?

Mensaje por Espdante »

Ok entonces luego le meto unas semillitas de alpiste y las haré añicos aunque son enanas las semillas ya de por sí xd. Gracias!
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

Re: La doy de comer a la reina y a las pequeñas?

Mensaje por Espdante »

Pues la líe ayer pero bien! Fui a dalas de comer, estaban bien creo al menos como siempre 2 de las hormigas pequeñas moviéndose y otra como agonizando. Las metí dos o tres semillas partidas por la mitad al ir a echarse las no se me ocurrió otra cosa que soltarla por encima y parece ser que a 2 de las nurses las debió dar y se quedaron tontas están como tumbadas y moviendo la cabeza y las patas llevan así desde anoche que las eche las semillas. Por si no fuera suficiente la reina en la parte de atrás tiene como un moho blanco en la parte de la cola arriba. Es moho o algo por el estilo porque si fuera el reflejo cambiaría de sitio al moverse pero no cambia. Al meterse en lo rojo no lo se la ve el moho. La he llenado el agua más aún estaba por la mitad un poco más, no se a que puede ser debido ese moho. Esperaré unos días a ver si mejora y si no creo que morirá. La pondré agua con azúcar ahora en algodón pequeñito y luego las dejare tranquilas unos días más.
Semillas si acaso no comen del algodón las triturar alguna a ver si consigo mejorarlas no quiero que la palmen
En las fotos hay semillas enteras ya lo se pero hay muchos trocitos partidos donde están las hormigas tumbadas. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Responder

Volver a “Cria general”