DaniSau escribió:
con cuidado que es? con cuidado para ti o con cuidado para ellas? y como logras que sea con cuidado para ellas?
Mi recomendación es mudarlas lo menos posible pero si ves que se pudre, deberás intentar la mudanza pues un jamón en mal estado es peor, también puede que algun dia lo encuentres a la entrada del tubo, ellas al ver que se pudre quizás miren de sacarlo.
Saludos
Sí, la esperanza que lo acaben trasladando junto al tapon del tubo es la unica razon por la que les hecho un vistazo cada noche. Sacando el tubo del cajon en el que estan, con un paño blando que amortigue y dejando el tubo sobre mi escritorio tambien con un trapito para k no se lleven golpe al posar el tubo en la mesa. Todo el proceso a oscuras. Despues aparto el papel de plata que rodea el tubo de ensayo y enciendo la luz roja para verlas.
Gracias por los consejos, me quedo con la idea de esperar, ya no las sacaré del cajon hasta que pase una semana o unos dias, sin poner mas comida que las pocas semillas que ya tienen. SI el jamon sigue ahí entonces las trasladaré, quizá ya hayan nacido algunas obreras mas para ayudar al proceso.
Con lo de ' con cuidado' me referia para ellas, uniendo los dos tubos, tapando de luz el nuevo y dejando un poco de luz en el sucio, quizá ademas calentar un poco el tubo nuevo ni que sea sosteniéndolo en mis manos unos minutos.