Muere dos obreras al día siguiente de la llegada

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Muere dos obreras al día siguiente de la llegada

Mensaje por Enur »

Pues yo, personalmente, conectó un tubo a otro con tubos de silicona que venden en tiendas para el hogar, Ali express o incluso anthouse, tapo el tubo nuevo con un pañuelo opacó, y destapó en el que están. Y una vez más a esperar a que se quieran cambiar...
Si por lo que sea no tienes tubos de silicona, otra opción es en una caja con al menos la tapa transparente, metes los dos tubos, el nuevo lo envuelves en papel albal y dejas que se muden poco a poco.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Muere dos obreras al día siguiente de la llegada

Mensaje por DaniSau »

Aletj escribió:Si hago lo de mudar las cuando se acabe el agua, ¿como hacéis el proceso, sin estresar a la reina, obreras y lo más importante huevos larvas y demás?
Gracias tío estas atento a todo.
Un saludo maquina
Buenas, pones el nuevo tubo con su agua y algodón y tapado de la luz, juntando las dos bocas de los tubos, y el tubo viejo sin agua lo destapas de la luz.
Dejalas hasta que se muden ellas, lo de darle unos golpes provoca más estrés (muchos lo hemos hecho por no tener paciencia y el resultado son un numero de bajas mayor) así que dejalas a su ritmo.

Aunque no tenga agua el tubo, el algodón queda húmedo, espérate a hacer la mudanza hasta que el algodón quede seco, sino harás la mudanza y tardarán dias en mudarse.

Creo entender que tienes las hormigas desde hace poco, dudo mucho que necesite un cambio de tubo por agua, ¿porque no adjuntas una foto del tubo que lo veamos?

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Muere dos obreras al día siguiente de la llegada

Mensaje por Natural Ants »

Aletj escribió:
Enur escribió:Mudalas, o si vas a hacer lo de rellenar el agua practica antes en un tubo de ensayo vacio con algodón corres el riesgo de ahogar a la reina y adios colonia...
Si hago lo de mudar las cuando se acabe el agua, ¿como hacéis el proceso, sin estresar a la reina, obreras y lo más importante huevos larvas y demás?
Gracias tío estas atento a todo.
Un saludo maquina
El proceso es el que te comentan los compañeros. Si quisiseras verlo me tomo la libertad de dejarte el enlace a un vídeo donde lo explico:
Espero te sea de ayuda.
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Muere dos obreras al día siguiente de la llegada

Mensaje por Aletj »

Natural Ants escribió:
Aletj escribió:
Enur escribió:Mudalas, o si vas a hacer lo de rellenar el agua practica antes en un tubo de ensayo vacio con algodón corres el riesgo de ahogar a la reina y adios colonia...
Si hago lo de mudar las cuando se acabe el agua, ¿como hacéis el proceso, sin estresar a la reina, obreras y lo más importante huevos larvas y demás?
Gracias tío estas atento a todo.
Un saludo maquina
El proceso es el que te comentan los compañeros. Si quisiseras verlo me tomo la libertad de dejarte el enlace a un vídeo donde lo explico:
Espero te sea de ayuda.
Muchísimas gracias compañero se agradece es mejor verlo y así tener algo de material, de verdad mil gracias
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Muere dos obreras al día siguiente de la llegada

Mensaje por Aletj »

DaniSau escribió:
Aletj escribió:Si hago lo de mudar las cuando se acabe el agua, ¿como hacéis el proceso, sin estresar a la reina, obreras y lo más importante huevos larvas y demás?
Gracias tío estas atento a todo.
Un saludo maquina
Buenas, pones el nuevo tubo con su agua y algodón y tapado de la luz, juntando las dos bocas de los tubos, y el tubo viejo sin agua lo destapas de la luz.
Dejalas hasta que se muden ellas, lo de darle unos golpes provoca más estrés (muchos lo hemos hecho por no tener paciencia y el resultado son un numero de bajas mayor) así que dejalas a su ritmo.

Aunque no tenga agua el tubo, el algodón queda húmedo, espérate a hacer la mudanza hasta que el algodón quede seco, sino harás la mudanza y tardarán dias en mudarse.

Creo entender que tienes las hormigas desde hace poco, dudo mucho que necesite un cambio de tubo por agua, ¿porque no adjuntas una foto del tubo que lo veamos?

Saludos
Pues si llevó poco la verdad, ya en el otro post lo puse en el que no entendía como me expresaba.
Lo que pasa que lo pregunto para cuando me pase estar preparado y saber realizarlo.
Gracias compañero
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Muere dos obreras al día siguiente de la llegada

Mensaje por Aletj »

Por cierto hoy me. Ha llegado otra reina de parte de la tienda anthouse, y quería saber debería echarle un algodón pequeño empapado en agua con azúcar?
¿Que proporcion debería echarle de cada cosa?
También les he comprado un líquido así oscuro que dice que es bueno para las reinas y nurse o huevo o algo así no recuerdo, y se llama algo de probióticos o así es de color marrón, que es mejor echarle este producto o el agua con azúcar?
Otra duda hoy me he hartado de matar moscas para las reinas jajaja que asco en fin habré cogido unas 10 las he metido en el congelador eso que tiempo las puedo dejar ahí para dárselas, ¿da igual el tiempo que sea mientras este en el congelador que no se pudre ni nda?
Gracias y perdonad si pregunto tantísimo.
Muchísimas gracias y por vuestra paciencia.
Un gran saludo familia
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Muere dos obreras al día siguiente de la llegada

Mensaje por Enur »

Veamos, el líquido oscuro es proteína líquida, muy buena para reinas, la puesta de huevos depende de las proteínas pero no hay que atiborrarlas, si no come no come. Yo ahora mismo le daría un algodoncito con agua azúcar 50/50 osea misma cantidad (más o menos) de cada. Y si quieres una gotita de proteina, así le das de todo y seguro que un par de tragos le da, y eso una vez que beba se lo retiras y a descansar un tiempo... Suerte... Por cierto qué especie es??

Pd. Las moscas aguantan mucho pero acaban más secas que una zapatilla, aún así se las suelen comer.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Muere dos obreras al día siguiente de la llegada

Mensaje por DaniSau »

A veces, te recomiendo leer un poco, existe el buscador donde puedes poner un tema y hallarás los post que hablan de eso. Lo digo porque son preguntas que todos hacemos al inicio y estan respondidas seguro, pero te aclaro igual......
Aletj escribió:Por cierto hoy me. Ha llegado otra reina de parte de la tienda anthouse, y quería saber debería echarle un algodón pequeño empapado en agua con azúcar?
Si, tal y como dice en la ficha de cria que te abrán enviado, al llegar un poquito de agua-azucar o agua-miel y unos dias de tranquilidad. Piensa que durante el viaje ha sufrido vibraciones y golpes, tu le das un poco de alimento y a reposar
Aletj escribió:¿Que proporcion debería echarle de cada cosa?
Usa el buscador!! yo preparo una cucharada de azucar en un tapon de botella y voy echando agua con la pipeta hasta que se satura, no se decirte medidas exactas. Pero lo encontrarás
Aletj escribió:También les he comprado un líquido así oscuro que dice que es bueno para las reinas y nurse o huevo o algo así no recuerdo, y se llama algo de probióticos o así es de color marrón, que es mejor echarle este producto o el agua con azúcar?
Son proteinas, solo dudo que se lo coma, yo preparo agua-azucar i les hecho 2 o 3 gotas de proteina, muy poco sino pasan de ello, ahora cada colonia es un mundo, quizas las tuyas se lo beban solo.
Aletj escribió:Otra duda hoy me he hartado de matar moscas para las reinas jajaja que asco en fin habré cogido unas 10 las he metido en el congelador eso que tiempo las puedo dejar ahí para dárselas, ¿da igual el tiempo que sea mientras este en el congelador que no se pudre ni nda?
Si, da igual, yo tengo un tubo y voy usando según necesite. La saco del congelador y dejo que se descongele (fria no les mola) y despues se la doy. Con 10 moscas tienes para un tiempo largo.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Cria general”