Necesito una reina crematogaster scutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Bollitocream
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2019 16:04
Ubicación: Jaén

Necesito una reina crematogaster scutellaris

Mensaje por Bollitocream »

Hola buenas a todos, alguien me puede hacer el grandisimo favor de poder enviarme una crematogaster scutellaris reina fecundada? Necesito que se haga cargo de la anterior colonia que dejo una reina que fallecio y algunas hormigas obreras ya se me han muerto, como no hay ninguna reina en stock en ninguna tienda recurro a vosotros chicos, es una URGENCIA!!
Os estaré eternamente agradecido!
Messor Barbarus
Cataglyphis Velox
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Necesito una reina crematogaster scutellaris

Mensaje por Enur »

Hola Bollitocream, pásate primero por presentaciónes, lee las faq cuando puedas, y hay un apartado llamado petición de hormigas para estos asuntos.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Necesito una reina crematogaster scutellaris

Mensaje por Illidari »

Sabes lo que pasa? Que a la mayoría de los miembros del foro nos preocupan las hormigas como nos preocuparía otro animal, y como nos preocupan, las donamos a personas que nos transmiten confianza.
Alguien que llega a un sitio y sin presentarse siquiera empieza a pedir cosas no es lo que más confianza transmite.
Y sabes el problema de eso? Que como no transmite confianza, no sabemos si efectivamente es la urgencia que dices, o si lo que pasa es que has visto que tienen ácido y te parece divertido hacer versus a ver si ganas seguidores en Youtube, o si eres un jovencito al que cuando los padres le vean las hormigas irán directas al retrete.
En mi caso no tengo ninguna reina para donar, pero te aseguro que no la donaría a un usuario no activo en el foro, mucho menos una especie no apta para principiantes. Y como yo casi todos.

En fin espero que tengas suerte y consigas recuperar esa colonia, y nos lo cuentes en el foro

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Necesito una reina crematogaster scutellaris

Mensaje por fenix80 »

Coincido con el comentario anterior.
No se si tendrás experiencia, tal vez sea mejor que pruebes con alguna Messor o Lasius. Y mantengas las crematogaster hasta que mueran.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Necesito una reina crematogaster scutellaris

Mensaje por Frany »

Jamas donaría una crema a un desconocido y menOs para que pruebe una adopcion!!
Sorry man!
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Necesito una reina crematogaster scutellaris

Mensaje por Sigma2 »

En fin... +1 a lo anterior...

Es como llegar a un club de motos y, sin presentarte ni hablar con nadie (es más, ni sabías que ese club existía hasta que lo buscaste en google), pides una moto para remolcar la tuya que se ha quedado parada...

Vamos, que si has tenido una baja de una reina, lo normal es cuidar de esa colonia hasta que no tenga más obreras. Y, si te gustan las scutellaris, esperas a otoño y capturas una, o te presentas por aquí, colaboras con la gente, y, con suerte (si tu no la tienes), alguien que capture una reina (en Septiembre/Octubre/Noviembre) te preguntará si quieres hacerte cargo de ella. (Ver mi diario de scutellaris para ejemplo más concreto)
Yo no intentaría una adopción con scutellaris a no ser que sea de huevos/larvas. Las obreras huérfanas podrían comerse a la prole de la reina huésped.

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Necesito una reina crematogaster scutellaris

Mensaje por ivanms00 »

Entre lo que dicen los compañeros y lo capullas que son las scutellaris... Se te tiene que aparecer aquí un santo creo yo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Responder

Volver a “Crematogaster”