Es normal, las Lasius son las más reticentes a mover de sitio la colonia aunque sean unos centímetros; la mía estuvo casi tres meses en un tubo totalmente seco teniendo uno con agua y algodón limpio justo al lado. Simplemente déjales comida y guardas dos semanas en un sitio oscuro y tranquilo, y ya se pondrán ellas donde mejor vean.
Arceu80 escribió:
Lo hecho esta, tendrias que haberla dejado unos dias de descanso por el viaje con una bolita de algodon con agua miel o con azucar y ya luego pues ya decides que hacer con ella. Otra cosa es que esa reina lo que tiene ahora es un estres de la hostia y va a tardar en poner huevos probableme o pudiendose morir del estres.
Te recomendaria que la recogieras con un pincel humedo o un bastoncillo de los oidos y la coloques tu el tubo con una bolita de algodon de agua miel/azucar y la dejes tranquila en un cajon a oscuras durante una semana.
Para nada estoy de acuerdo con eso, todas las reinas que he tenido las he puesto en una caja de forrajeo con su tubo teniendo un 100% de éxito. Otra cosa muy distinta es forzarlas a entrar a un hormiguero y más si está sobredimensionado. Al estar en una caja es mucho más sencillo alimentarlas, limpiarlas y observar sin molestar.