Duda sobre tubo con scutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Duda sobre tubo con scutellaris

Mensaje por Juancp13 »

Buenas tengo una pequeña duda actualmente tengo una reina de crematogaster scutellaris con su primera nurse y varias pupas y larvas la duda es que el tubo esta totalmente seco y hace un tiempo le uní un tubo con humedad y los deje ambos en la oscuridad principalmente para que la reina pudiera beber y se acomodara ahora ha nacido la primera nurse y no se si debería ya poner el tubo en el que están a luz y el otro a oscuras, para que se muden pero no veo que le mole mucho la humedad me gustaría saber si los que tenéis crematogasters las tenéis en tubos normales con su deposito o tenéis otros sistemas para tenerlas, porque de la manera que estan no puedo alimentarlas.
Gracias de antemano
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Duda sobre tubo con scutellaris

Mensaje por danielg »

yo conecté el tubo seco a un hormiguero con seta. solo tenia la reina con larvas y pupas y se pasó.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Duda sobre tubo con scutellaris

Mensaje por DaniSau »

Las Crematogaster necesitan muy poca humedad, deja el tubo viejo al descubierto, que le de la luz (pero no al sol directo) y ya se pasaran.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Crematogaster”