Messor después de 15 meses

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Messor después de 15 meses

Mensaje por carlos 77 »

Buenas a todos , hace un mes cambie el hormiguero a uno mas grande y ya parece que están asentadas
Comen semillas ,aguamiel y gusanos , creo que he tenido suerte con esta colonia , por que no he tenido ningún problema grave solo crecen y crecen , he tenido dos hormigas de cabeza grande que estaban mal formadas , pero el resto parece que las cuidaban, una de ellas estuvo como 3 dias intentado salir a la caja de forrajeo sin conseguirlo , lie la de dios para poder sacarla a fuera y en cosa de 5 minutos la metiron para dentro , por lo demas todo creo que va muy bien aqui os muestro unas fotos del avance de la colonia ahora esta muy vacio este hormiguero pero pronto se llenara con los huevos que hay

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Messor después de 15 meses

Mensaje por Auki »

Que buena pinta tiene no? Está muy limpio y con muchas larvas. Y la humedad? Hay dos setas debajo del acrilico rojo?
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Messor después de 15 meses

Mensaje por carlos 77 »

Auki escribió:Que buena pinta tiene no? Está muy limpio y con muchas larvas. Y la humedad? Hay dos setas debajo del acrilico rojo?
Si , hay bastantes larvas y micro huevos veo como pelotas enormes llenas , son muy limpias estas hormigas la caja de forrajeo si esta mas sucia pero solo dos o 3 cámaras se ensucian el resto las tienen muy limpias siempre .
Eso es las setas estan debajo del lo rojo , por que en mi antiguo hormiguero tenia que cambiar las setas y claro eso conlleva una mudanza , y no tenia muchas ganas , al comprar este llame a los de anthouse a ver si me podian hacer un hormiguero con algunos cambios y sin ningun problema gente super maja y con ganas de ayudar siempre , los cambios son esas tapas encima de las setas para poder cambiarlas sin problemas y la humedad creo que esta muy bien , no veo gotas y se nota que brilla todo por dentro
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Messor después de 15 meses

Mensaje por Auki »

Ah, te hicieron uno agujereando el techo para poder sacar las setas sin tener que mudar y desmontar todo, que buena, podrian hacerlos todos así de serie, sobretodo los que son tan grandes, porque es donde la colonia ya se quedará para siempre en teoria.
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Messor después de 15 meses

Mensaje por carlos 77 »

Auki escribió:Ah, te hicieron uno agujereando el techo para poder sacar las setas sin tener que mudar y desmontar todo, que buena, podrian hacerlos todos así de serie, sobretodo los que son tan grandes, porque es donde la colonia ya se quedará para siempre en teoria.
si , solo les llame antes de hacer el pedido y me lo hicieron ,al dia siguiente tenia el hormiguero en mi casa , me comentaron que no lo hacen asi para todos por que a varias personas se les habian escapado , yo llame pensando que no me harian mucho caso pero fue al reves son gente super amable
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Messor después de 15 meses

Mensaje por DaniSau »

Que envidia de colonia!! Te felicito!! beer
preguntillas....el hormiguero es de 30x20?? estoy mirando este modelo y es para hacerme una idea del tamaño.
De que provincia eres? debe hacer calorcillo por tus tierras no?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Messor después de 15 meses

Mensaje por SkasS »

Una pregunta ¿tienes problemas con que se vayan comiendo el tubo de conexión que une el hormiguero con la caja de forrajeo?
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Mithlarion
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 May 2019 11:19
Ubicación: Murcia

Messor después de 15 meses

Mensaje por Mithlarion »

Muy tocha esa colonia clap

Para finales de temporada te están pidiendo más galerías como locas :lol:

Cada cuanto les echas de comer más o menos?
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Messor después de 15 meses

Mensaje por carlos 77 »

DaniSau escribió:Que envidia de colonia!! Te felicito!! beer
preguntillas....el hormiguero es de 30x20?? estoy mirando este modelo y es para hacerme una idea del tamaño.
De que provincia eres? debe hacer calorcillo por tus tierras no?
Saludos
Si , es el modelo de 30x20 antes tenia el de 20x20 con la caja de forrajeo en medio y este es como el doble de grande en cuanto a cámaras , yo soy de Toledo y ya empieza el calor han pasado el invierno sin manta de calor ni nada
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Messor después de 15 meses

Mensaje por carlos 77 »

SkasS escribió:Una pregunta ¿tienes problemas con que se vayan comiendo el tubo de conexión que une el hormiguero con la caja de forrajeo?
Problemas? jejejeje tengo una hormiga cabezona que vive solo para morder el tubo es su obsesion y la jodia lo consigue , de hecho tengo que poner otro tubo dentro de poco por que ya no me queda tubo, cuando veo que llega al final lo meto mas y ya no me queda apenas jejejejejeje
He probado dejando el tubo justo a ras del hormiguero , pero asi es peor
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Messor después de 15 meses

Mensaje por carlos 77 »

Mithlarion escribió:Muy tocha esa colonia clap

Para finales de temporada te están pidiendo más galerías como locas :lol:

Cada cuanto les echas de comer más o menos?
Siempre tienen semillas y una bola de algodon con aguamiel y aparte tenebrios un dia si dos no . Cuando la colonia era peuqeña les ponia un tenebrio cortado a la mitad , luego se los pase a dar vivos , de dos en dos , ahora comen 3 .
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Messor después de 15 meses

Mensaje por SkasS »

carlos 77 escribió:
SkasS escribió:Una pregunta ¿tienes problemas con que se vayan comiendo el tubo de conexión que une el hormiguero con la caja de forrajeo?
Problemas? jejejeje tengo una hormiga cabezona que vive solo para morder el tubo es su obsesion y la jodia lo consigue , de hecho tengo que poner otro tubo dentro de poco por que ya no me queda tubo, cuando veo que llega al final lo meto mas y ya no me queda apenas jejejejejeje
He probado dejando el tubo justo a ras del hormiguero , pero asi es peor
Me recomendaron a mi tambien dejarlo a ras, pero no me fío y con lo que me dices..

Consuelo "de tontos" ver que a ti tambien te pasa y no es cosa de mis cabronas

Así me han dejado el tubo en un mes:

Imagen
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Messor después de 15 meses

Mensaje por Cagaman »

A mí las mías me hacían exactamente lo mismo, y mira que he buscado y he probado cosas. Pregunté a Roberto de Anthouse, compré piezas de plástico duro por amazon y nada me iba bien, o no encajaban perfecto o el diámetro era demasiado grande. Al final, la solución y después de probar y probar y cambiar el tubo cada semana, fue comprar un tubo de latón de 8mm de diámetro exterior (para hormigueros de Anthouse). Los tubos que se pueden comprar no tienen mucho grosor y el latón se corta fácilmente con una sierra para metales (me refiero manualmente, nada de sierras profesionales de talleres o algo así). El tubo vale unos 3 euros/metro y la sierra no sé cuánto me costó, pero mano de santo. Además con un 1 metro te sobra. En este vídeo puedes ver cómo se comían el tubo y cómo está ahora con el latón. Un saludo y espero que mis infinitas pruebas y desesperación hasta encontrar una solución, sirvan de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=SaVj544kKIA&t

En el 0:19 se puede ver :wink: ...y en el 0:42 cómo se comían el tubo a saco haha
Última edición por Cagaman el 04 Jun 2019 23:24, editado 1 vez en total.
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Messor después de 15 meses

Mensaje por Cagaman »

Por cierto, felicidades por esa colonia, en breves te toca ampliar :lol:
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Messor después de 15 meses

Mensaje por SkasS »

Cagaman escribió:A mí las mías me hacían exactamente lo mismo, y mira que he buscado y he probado cosas. Pregunté a Roberto de Anthouse, compré piezas de plástico duro por amazon y nada me iba bien, o no encajaban perfecto o el diámetro era demasiado grande. Al final, la solución y después de probar y probar y cambiar el tubo cada semana, fue comprar un tubo de latón de 8mm de diámetro exterior (para hormigueros de Anthouse). Los tubos que se pueden comprar no tienen mucho grosor y el latón se corta fácilmente con una sierra para metales (me refiero manualmente, nada de sierras profesionales de talleres o algo así). El tubo vale unos 3 euros/metro y la sierra no sé cuánto me costó, pero mano de santo. Además con un 1 metro te sobra. En este vídeo puedes ver cómo se comían el tubo y cómo está ahora con el latón. Un saludo y espero que mis infinitas pruebas y desesperación hasta encontrar una solución, sirvan de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=SaVj544kKIA&t=17s

En el 0:19 se puede ver :wink: ...y en el 0:42 cómo se comían el tubo a saco haha
Joder tío, pedazo de colonia y pedazo de solución al problema. Simple y eficaz!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “General”