Creo que se me muere una reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

Buenas,
Creo que se me esta muriendo una messor barbarus, ayer por la tarde lo que hice fue coger el tubo de ensayo lo puse en una caja para forrajeo donde le eche arena seca de río de esta para las obras, le puse agua miel y comida y anoche esta feliz se veía a la reina salir, beber del agua miel la reina cogiendo con la boca arena para la entrada en fin todo bien, y lleagora y la encuentro boca arriba doblada pero se mueve la antenas y tal no se que le habrá podido pasar estoy preocupado por que se morirá lo más seguro osea adjunto un foto y a ver que me decís que es lo que esta pasando.
Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Enur »

limpiaste la arena antes de ponersela? el agua que tiene es del grifo? que temperatura hay donde tienes los tubos?
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Creo que se me muere una reina

Mensaje por DaniSau »

Hola, has hecho algo con la tierra y se la pusiste sin hacer nada tal y como esta en la obra? de donde la has sacado esta tierra?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

Os comentó la arena viene en sacos cerrado lo abri para ello el tema de limpiarla no sabía que hacerle para limpiarla, temperaturas 29° y 33 humedad
Agua de botella me comentasteis algo de eso ya de antemano jaja.
Pero se va a morir cierto?
Tendré que pedir otra colonia de messor a anthouse
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Enur »

No tiene muy buena pinta, normalmente no estan tumbadas que yo sepa, intenta meterla en el tubo y guardala en un sitio muy tranquilo y oscuro sin vibraciones, a ver si sale adelante. La clave ahora mismo es que este tranquila y pueda recuperarse.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

Enur escribió:No tiene muy buena pinta, normalmente no estan tumbadas que yo sepa, intenta meterla en el tubo y guardala en un sitio muy tranquilo y oscuro sin vibraciones, a ver si sale adelante. La clave ahora mismo es que este tranquila y pueda recuperarse.
Y que ha podido pasarle.
A la arena que debería haberle echo.
Y la nueva reina con crias la podría echar ahí o que debería hacer
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Creo que se me muere una reina

Mensaje por DaniSau »

para limpiarla se congela durante unas 24h asi matas todo lo k pueda contener. Tiene mala pinta, haz caso a enur a ver si recupera.
Lo más seguro que la tierra tenga algo perjudiucial para ella.
No pongas ahi otra reina!!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

DaniSau escribió:para limpiarla se congela durante unas 24h asi matas todo lo k pueda contener. Tiene mala pinta, haz caso a enur a ver si recupera.
Lo más seguro que la tierra tenga algo perjudiucial para ella.
No pongas ahi otra reina!!!
Saludos
Entonces en estos casos que se suele hacer?
Con las hormigas que deja y huevos
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Creo que se me muere una reina

Mensaje por DaniSau »

En tu caso mantenerlas hasta que mueran y de mientras leer en el foro antes de volver a cuidar otra colonia. Empieza por las faq´s
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

Para otra vez será mejor ponerle goma Eva no?
Eso tbm hay que congelarla o tal como se compra se puede poner?
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aurelin1978 »

Tengo una teoria, pero para eso tendrías que confirmar una cosa.

¿De donde proviene la arena que usaste?

Porque lo primero que me viene a la cabeza es que hayas cogido arena contaminada de algun tipo de inescticida o producto quimico o de limpieza.
La goma eva no tiene riesgos de que alguien le haya echado ningun producto raro o perjudicial.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

Aurelin1978 escribió:Tengo una teoria, pero para eso tendrías que confirmar una cosa.

¿De donde proviene la arena que usaste?

Porque lo primero que me viene a la cabeza es que hayas cogido arena contaminada de algun tipo de inescticida o producto quimico o de limpieza.
La goma eva no tiene riesgos de que alguien le haya echado ningun producto raro o perjudicial.

La arena viene del río, es la arena con la que se hace la mezcla soy albañil entonces tengo fácil acceso a ella.
La arena no fue utilizada estaba el saco cerrado, ya que esta arena que es fina y amarilla la venden en sacos cerrado.
No se aora la ví de nuevo y se mueve algo más, espero que se recupere, también tengo otra colonia igual y no les ha pasado nada no se.
Y también digo yo por que a la reina esta en concreto le ha pasado y sus nurses no?
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Enur »

Aletj escribió:
Aurelin1978 escribió:Tengo una teoria, pero para eso tendrías que confirmar una cosa.

¿De donde proviene la arena que usaste?

Porque lo primero que me viene a la cabeza es que hayas cogido arena contaminada de algun tipo de inescticida o producto quimico o de limpieza.
La goma eva no tiene riesgos de que alguien le haya echado ningun producto raro o perjudicial.

La arena viene del río, es la arena con la que se hace la mezcla soy albañil entonces tengo fácil acceso a ella.
La arena no fue utilizada estaba el saco cerrado, ya que esta arena que es fina y amarilla la venden en sacos cerrado.
No se aora la ví de nuevo y se mueve algo más, espero que se recupere, también tengo otra colonia igual y no les ha pasado nada no se.
Y también digo yo por que a la reina esta en concreto le ha pasado y sus nurses no?

Lo mejor será que evites esa arena, o como te ha dicho dani congelarla 24h antes de ponersela a las hormigas, cualquier cosa (decoracion, alimento vivo,..) que cojas y tengas dudas de si puede o no contener bacterias congelalo. Es el mejor consejo que te puedo dar :)
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

Enur escribió:
Aletj escribió:
Aurelin1978 escribió:Tengo una teoria, pero para eso tendrías que confirmar una cosa.

¿De donde proviene la arena que usaste?

Porque lo primero que me viene a la cabeza es que hayas cogido arena contaminada de algun tipo de inescticida o producto quimico o de limpieza.
La goma eva no tiene riesgos de que alguien le haya echado ningun producto raro o perjudicial.

La arena viene del río, es la arena con la que se hace la mezcla soy albañil entonces tengo fácil acceso a ella.
La arena no fue utilizada estaba el saco cerrado, ya que esta arena que es fina y amarilla la venden en sacos cerrado.
No se aora la ví de nuevo y se mueve algo más, espero que se recupere, también tengo otra colonia igual y no les ha pasado nada no se.
Y también digo yo por que a la reina esta en concreto le ha pasado y sus nurses no?

Lo mejor será que evites esa arena, o como te ha dicho dani congelarla 24h antes de ponersela a las hormigas, cualquier cosa (decoracion, alimento vivo,..) que cojas y tengas dudas de si puede o no contener bacterias congelalo. Es el mejor consejo que te puedo dar :)
Muchísima gracias así lo haré y me evitó problemas, por cierto aora acabo de verla, se le ve como más gana o fuerza de ponerse de pie, se ha puesto incluso de pie y vamos aún sigue viva, a ver si tengo suerte :(
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

Mira como me la acabo de encontrar

Imagen

Se podría que va mejor no? Esta estaría jarta de agua miel y ha Estado un poco borracha digo yo.
Espero que esto sea bueno y signifique que hay mejoría, ya he comprado goma Eva y por si acaso la voy meter en el congelador así me Quito de líos.
Gracias chavales
Responder

Volver a “Cria general”