¿Dar proteína?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ckkkck
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2019 12:51
Ubicación: España

¿Dar proteína?

Mensaje por Ckkkck »

Hola, tengo una pregunta la cuál es: cual es la mejor manera de dar proteina? messor barbarus
Lo que busco:
-Algo accesible y barato, que no necesite comprar por Internet a poder ser.
Si tuviera que comprar por internet, cuál de estos es mejor?
Jarabe proteinico anthouse (lo malo : 1 tengo que comprarlo por ynternet y 2 veo mucha gente a la cual no le gusta a sus hormigas.)
Proteina líquida (esto no se ni qué es)
Algo más? (La dieta del agar no.... No soy muy bueno cocinando :lol:)
¿El aguamiel/agua con azúcar da proteina?
¿Es necesario dar proteínas? (siento ser tan novato :cry:)
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

¿Dar proteína?

Mensaje por Oscar94 »

Las messor obtienen proteinas de las semillas, pero de vez en cuando necesitan algún pequeño insecto, que puedes cazar y congelarlo 48h antes de darselo.
Eso junto con los liquedoa azucarados y listo
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

¿Dar proteína?

Mensaje por Enur »

Lo mas barato son moscas que cazes por casa, congelalas y a correr, fuente de proteína y les encantan...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

¿Dar proteína?

Mensaje por Aletj »

Enur escribió:Lo mas barato son moscas que cazes por casa, congelalas y a correr, fuente de proteína y les encantan...
Y cada cuanto le dais las moscas?
Yo ahora que las he echado en Caja de forrajeo es más fácil el echarles comida, pero eso si son la reina y unas 4 obreras.
No se si interesa echarsela o no por que sean pocas y no se la coman o algo y se pudra
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

¿Dar proteína?

Mensaje por Oscar94 »

Ahora mismo no necesitan insectos, hasta que no sean muchas más. Con las semillas y el agua con azucar o miel (o leche) tienen suficiente.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

¿Dar proteína?

Mensaje por Aletj »

Oscar94 escribió:Ahora mismo no necesitan insectos, hasta que no sean muchas más. Con las semillas y el agua con azucar o miel (o leche) tienen suficiente.
El agua con miel o azúcar y tal, eso cuanto tiempo se le puede quedar como bebederos, o solo podría poner un día y punto?
Quería saber cuantas veces se les puede echar y si se puede sin pasarle nada.
Gracias
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

¿Dar proteína?

Mensaje por Zorack »

Aletj escribió:
Enur escribió:Lo mas barato son moscas que cazes por casa, congelalas y a correr, fuente de proteína y les encantan...
Y cada cuanto le dais las moscas?
Yo ahora que las he echado en Caja de forrajeo es más fácil el echarles comida, pero eso si son la reina y unas 4 obreras.
No se si interesa echarsela o no por que sean pocas y no se la coman o algo y se pudra
Ellas te rechazan la mosca si no necesitan proteínas. Yo dejo la mosca en la caja de forrajeo mínimo 1 día y la saco si no se la han comido, pero vamos con lo poquitas que son con 1 a la semana va tirando.
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

¿Dar proteína?

Mensaje por Enur »

Todo es probar, yo dejaría una mosca cerca de la entrada del tubo un dia, si comen perfecto, sino ya sabes que aún es pronto,... La mosca si está congelada puede estar un par de días en la caja, se suele quedar seca y no es un foco de infección pero no sé la comen. Simplemente hay que sacarla, y lo de dejar un bebedero de agua con azúcar, yo personalmente no lo veo, puede producir hongos ya que está a temperatura ambiente varios días...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

¿Dar proteína?

Mensaje por Aletj »

Zorack escribió:
Aletj escribió:
Enur escribió:Lo mas barato son moscas que cazes por casa, congelalas y a correr, fuente de proteína y les encantan...
Y cada cuanto le dais las moscas?
Yo ahora que las he echado en Caja de forrajeo es más fácil el echarles comida, pero eso si son la reina y unas 4 obreras.
No se si interesa echarsela o no por que sean pocas y no se la coman o algo y se pudra
Ellas te rechazan la mosca si no necesitan proteínas. Yo dejo la mosca en la caja de forrajeo mínimo 1 día y la saco si no se la han comido, pero vamos con lo poquitas que son con 1 a la semana va tirando.

Y sobre lo del aguamiel y tal que me dices
Mithlarion
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 May 2019 11:19
Ubicación: Murcia

¿Dar proteína?

Mensaje por Mithlarion »

Lo que te han comentado de las moscas (con previa congelación) es la mejor opción si no quieres tener que criar o comprar tenebrios y drosophilas, que es el típico alimento insectivoro para las niñas. De todas formas, siendo las primeras nurses no creo que ataquen mucho los bichos que les pongas hasta que sean unas cuantas obreras más, puede que a la docena de individuos ya se animen y se atrevan a salir a por la chicha :lol:

También puedes probar a darles proteinas en forma de huevo duro en trocitos pequeñajos, paté o jamón. A mis messor les echo de vez en cuando jamón york y lo gozan.

De todas formas, siendo tan poquitas, una bolita de algodón con aguamiel o agua azucarada una o dos veces por semana y van apañadas. Ya si quieres meterles algún trocito de aporte proteínico mientras, pues lo agradecerán, pero lo dicho, con mesura.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

¿Dar proteína?

Mensaje por wosco »

Yo también tengo una minicolonia de Messor. Le estoy dando polvos de gelatina que viene en sobres con gotas de leche con miel y parece que se lo van comiendo poco a poco. La gelatina tiene un 88% de proteína.
Lo que hago es echar unos pocos de granitos de gelatina encima de papel albal y le echo una gota de leche-miel encima. Luego voy moviendo la gota hasta que se satura de los polvos de gelatina y forma una bolita. La bolita la puedes coger con cuidado con unas pinzas y dejarla donde quieras.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: ¿Dar proteína?

Mensaje por PabloFornes »

Le puedo dar a mis hormigas (componotus mus) una mosca de la fruta sin alas viva o tiene que estar muerta?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Dar proteína?

Mensaje por Enur »

PabloFornes escribió:Le puedo dar a mis hormigas (componotus mus) una mosca de la fruta sin alas viva o tiene que estar muerta?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Mejor muerta y congelada, te evitas problemas, si quieres dar alimento vivo que este bien revisado y tienes que tener un buen numero de obreras
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Mithlarion
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 May 2019 11:19
Ubicación: Murcia

¿Dar proteína?

Mensaje por Mithlarion »

wosco escribió:Yo también tengo una minicolonia de Messor. Le estoy dando polvos de gelatina que viene en sobres con gotas de leche con miel y parece que se lo van comiendo poco a poco. La gelatina tiene un 88% de proteína.
Lo que hago es echar unos pocos de granitos de gelatina encima de papel albal y le echo una gota de leche-miel encima. Luego voy moviendo la gota hasta que se satura de los polvos de gelatina y forma una bolita. La bolita la puedes coger con cuidado con unas pinzas y dejarla donde quieras.
Pues mira, igual te copio la idea :lol: :lol:

Con lo quisquillosas que son para repetir comidas mis niñas me vendría al pelo.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

¿Dar proteína?

Mensaje por Auki »

Yo les estoy dando gammarus a mi minicolonia, la reina tiene 13 nurses. Cogen todas las gambas que les doy, una cada dos o tres dias. No se pudren, estan ya secas. Son casi todo cascara, supongo que por eso necesitan a menudo, tienen poca carne.
Responder

Volver a “Cria general”