Aletj escribió:
Enur escribió:
Dentro del tubo hay oscuridad completa? Es muy raro que una reina merodee teniendo un tubo con humedad y oscuridad, prueba a poner un separador dentro del tubo con la goma eva, cortas un círculo del diámetro del tubo y le hace un corte de un cuarto para que quepa la reina y lo introduces dentro a altura media, yo desde que lo descubrí lo hago en todos mis tubos y se nota que tienen más oscuridad y se siente más protegida
La tengo cubierta con cartón oscuro en forforma de techo como me dijiste creo recordar, le pondré eso que me comentas.
Gracias
Aletj escribió:
ivanms00 escribió:
SkasS escribió:
Yo particularmente no veo como buena señal que la reina se esté dando pirulos fuera del tubo. Son reinas claustrales, no debería estar forrajeando. Pero bueno, es algo que suele pasar esporádicamente, pero si es habitual creo algo falla.
La pregunta es por qué tiene a una reina(sin prole) en una caja de forrajeo con la entrada abierta, teniendo ella incluso que cerrar la entrada. Es estresarla porque si. Yo creo que está buscando un sitio mejor para descansar la reina.
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Tiene entre 4 y 5 nurses y el sitio no es grande es pequeño
Eh... madre mia.
La reina, en la naturaleza, vive enterrada. ENTERRADA. Lo más parecido que le podemos proporcionar es un tubo pequeño, húmedo y completamente a oscuras. No tiene que salir para nada, por lo que el sitio es gigantesco para ella. Además, ponerle un porchecito de cartón a un tubo transparente es lo mismo que no hacer nada.
Si quieres que la reina y la colonia prospere, mete a la reina y las nurses que tenga en un tubo, echale cuatro o cinco semillas, cierralo con algodón y guárdalo a oscurar en un armario que no uses, lejos de vibraciones y molestias. Déjalas así hasta que sean 25~30 y las mudas a un hormiguero pequeño.
Si quieres divertirte viendo a la reina corretear estresada buscando dónde meterse, déjala así pero no te lamentes si se muere del estrés