Creo que se me muere una reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Creo que se me muere una reina

Mensaje por SkasS »

Yo particularmente no veo como buena señal que la reina se esté dando pirulos fuera del tubo. Son reinas claustrales, no debería estar forrajeando. Pero bueno, es algo que suele pasar esporádicamente, pero si es habitual creo algo falla.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aurelin1978 »

Jajajaja me alegro que todo este quedando en un susto. Quizás se atragantó con un trozod e arena o algo no se... pero me quedo mucho mas tranquilo!!
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Enur »

Dentro del tubo hay oscuridad completa? Es muy raro que una reina merodee teniendo un tubo con humedad y oscuridad, prueba a poner un separador dentro del tubo con la goma eva, cortas un círculo del diámetro del tubo y le hace un corte de un cuarto para que quepa la reina y lo introduces dentro a altura media, yo desde que lo descubrí lo hago en todos mis tubos y se nota que tienen más oscuridad y se siente más protegida
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Creo que se me muere una reina

Mensaje por ivanms00 »

SkasS escribió:Yo particularmente no veo como buena señal que la reina se esté dando pirulos fuera del tubo. Son reinas claustrales, no debería estar forrajeando. Pero bueno, es algo que suele pasar esporádicamente, pero si es habitual creo algo falla.
La pregunta es por qué tiene a una reina(sin prole) en una caja de forrajeo con la entrada abierta, teniendo ella incluso que cerrar la entrada. Es estresarla porque si. Yo creo que está buscando un sitio mejor para descansar la reina.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Re: Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

ivanms00 escribió:
SkasS escribió:Yo particularmente no veo como buena señal que la reina se esté dando pirulos fuera del tubo. Son reinas claustrales, no debería estar forrajeando. Pero bueno, es algo que suele pasar esporádicamente, pero si es habitual creo algo falla.
La pregunta es por qué tiene a una reina(sin prole) en una caja de forrajeo con la entrada abierta, teniendo ella incluso que cerrar la entrada. Es estresarla porque si. Yo creo que está buscando un sitio mejor para descansar la reina.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Tiene entre 4 y 5 nurses y el sitio no es grande es pequeño
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

Enur escribió:Dentro del tubo hay oscuridad completa? Es muy raro que una reina merodee teniendo un tubo con humedad y oscuridad, prueba a poner un separador dentro del tubo con la goma eva, cortas un círculo del diámetro del tubo y le hace un corte de un cuarto para que quepa la reina y lo introduces dentro a altura media, yo desde que lo descubrí lo hago en todos mis tubos y se nota que tienen más oscuridad y se siente más protegida
La tengo cubierta con cartón oscuro en forforma de techo como me dijiste creo recordar, le pondré eso que me comentas.
Gracias
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

Aurelin1978 escribió:Jajajaja me alegro que todo este quedando en un susto. Quizás se atragantó con un trozod e arena o algo no se... pero me quedo mucho mas tranquilo!!
Ojalá sea eso que dices y vaya mejor yo hasta mana o pasado no me quedo mas tranquilo pero por aora algo mejor si.
Gracias compi
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Aletj »

SkasS escribió:Yo particularmente no veo como buena señal que la reina se esté dando pirulos fuera del tubo. Son reinas claustrales, no debería estar forrajeando. Pero bueno, es algo que suele pasar esporádicamente, pero si es habitual creo algo falla.
Gracias lo tendré en cuenta y la vigilaremos mas
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Creo que se me muere una reina

Mensaje por SkasS »

Aletj escribió:
Enur escribió:Dentro del tubo hay oscuridad completa? Es muy raro que una reina merodee teniendo un tubo con humedad y oscuridad, prueba a poner un separador dentro del tubo con la goma eva, cortas un círculo del diámetro del tubo y le hace un corte de un cuarto para que quepa la reina y lo introduces dentro a altura media, yo desde que lo descubrí lo hago en todos mis tubos y se nota que tienen más oscuridad y se siente más protegida
La tengo cubierta con cartón oscuro en forforma de techo como me dijiste creo recordar, le pondré eso que me comentas.
Gracias
Aletj escribió:
ivanms00 escribió:
SkasS escribió:Yo particularmente no veo como buena señal que la reina se esté dando pirulos fuera del tubo. Son reinas claustrales, no debería estar forrajeando. Pero bueno, es algo que suele pasar esporádicamente, pero si es habitual creo algo falla.
La pregunta es por qué tiene a una reina(sin prole) en una caja de forrajeo con la entrada abierta, teniendo ella incluso que cerrar la entrada. Es estresarla porque si. Yo creo que está buscando un sitio mejor para descansar la reina.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Tiene entre 4 y 5 nurses y el sitio no es grande es pequeño
Eh... madre mia.

La reina, en la naturaleza, vive enterrada. ENTERRADA. Lo más parecido que le podemos proporcionar es un tubo pequeño, húmedo y completamente a oscuras. No tiene que salir para nada, por lo que el sitio es gigantesco para ella. Además, ponerle un porchecito de cartón a un tubo transparente es lo mismo que no hacer nada.

Si quieres que la reina y la colonia prospere, mete a la reina y las nurses que tenga en un tubo, echale cuatro o cinco semillas, cierralo con algodón y guárdalo a oscurar en un armario que no uses, lejos de vibraciones y molestias. Déjalas así hasta que sean 25~30 y las mudas a un hormiguero pequeño.

Si quieres divertirte viendo a la reina corretear estresada buscando dónde meterse, déjala así pero no te lamentes si se muere del estrés
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Creo que se me muere una reina

Mensaje por ivanms00 »

Aletj escribió:
ivanms00 escribió:
SkasS escribió:Yo particularmente no veo como buena señal que la reina se esté dando pirulos fuera del tubo. Son reinas claustrales, no debería estar forrajeando. Pero bueno, es algo que suele pasar esporádicamente, pero si es habitual creo algo falla.
La pregunta es por qué tiene a una reina(sin prole) en una caja de forrajeo con la entrada abierta, teniendo ella incluso que cerrar la entrada. Es estresarla porque si. Yo creo que está buscando un sitio mejor para descansar la reina.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Tiene entre 4 y 5 nurses y el sitio no es grande es pequeño
Eh... madre mia.

La reina, en la naturaleza, vive enterrada. ENTERRADA. Lo más parecido que le podemos proporcionar es un tubo pequeño, húmedo y completamente a oscuras. No tiene que salir para nada, por lo que el sitio es gigantesco para ella. Además, ponerle un porchecito de cartón a un tubo transparente es lo mismo que no hacer nada.

Si quieres que la reina y la colonia prospere, mete a la reina y las nurses que tenga en un tubo, echale cuatro o cinco semillas, cierralo con algodón y guárdalo a oscurar en un armario que no uses, lejos de vibraciones y molestias. Déjalas así hasta que sean 25~30 y las mudas a un hormiguero pequeño.

Si quieres divertirte viendo a la reina corretear estresada buscando dónde meterse, déjala así pero no te lamentes si se muere del estrés

Nada déjalo, el que lleva 2 semanas en la afición sabe mejor lo que es grande o pequeño para las hormigas que los demás. En fin.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Creo que se me muere una reina

Mensaje por SkasS »

ivanms00 escribió: Nada déjalo, el que lleva 2 semanas en la afición sabe mejor lo que es grande o pequeño para las hormigas que los demás. En fin.
De momento no me canso de repetir cosas mil veces dichas y obvias. Si no le valen a él al menos le valdrán a los novatos que vengan después y les apetezca leer cómo hacer las cosas antes de hacerlas.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Creo que se me muere una reina

Mensaje por ivanms00 »

SkasS escribió:
ivanms00 escribió: Nada déjalo, el que lleva 2 semanas en la afición sabe mejor lo que es grande o pequeño para las hormigas que los demás. En fin.
De momento no me canso de repetir cosas mil veces dichas y obvias. Si no le valen a él al menos le valdrán a los novatos que vengan después y les apetezca leer cómo hacer las cosas antes de hacerlas.
Eso sí es verdad, muchas veces buscando en temas antiguos encuentras temas muy muy interesantes.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
+Madera
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2019 18:33
Ubicación: Villagarcia de arosa

Creo que se me muere una reina

Mensaje por +Madera »

Tengo una teoria, pero para eso tendrías que confirmar una cosa.

¿De donde proviene la arena que usaste?

Porque lo primero que me viene a la cabeza es que hayas cogido arena contaminada de algun tipo de inescticida o producto quimico o de limpieza.
La goma eva no tiene riesgos de que alguien le haya echado ningun producto raro o perjudicial.
Es que no se que mania hay con la goma eva, pero si es toxica... "la goma eva debe cumplir las numerosas normas y requisitos del marcado CE. Al abrir un paquete de goma Eva habrá que ver si huele muy fuerte, como a amoníaco y si provoca, escozor de la nariz o de picor de ojos.
Pruebas en laboratorio con animales han demostrado que si bien para el ser humano no son tan drásticas las consecuencias de altos niveles de los compuestos químicos, si provocan efectos dañinos en ratones y conejos, con los cuales se realizan las pruebas."
https://www.saludalia.com/salud-del-nin ... ecauciones
Dalinar Kholinn
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2019 13:14
Ubicación: Baiona

Creo que se me muere una reina

Mensaje por Dalinar Kholinn »

Pues a mi me ha valido leeros :P
Responder

Volver a “Cria general”