Messor después de 15 meses

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Messor después de 15 meses

Mensaje por DaniSau »

Cagaman escribió:.....En el 0:19 se puede ver :wink: ...y en el 0:42 cómo se comían el tubo a saco haha
Me quito el sombrero!! nos acabas de dar una gran solución. Muchas gracias Cagaman!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Messor después de 15 meses

Mensaje por Cagaman »

SkasS escribió:
Cagaman escribió:A mí las mías me hacían exactamente lo mismo, y mira que he buscado y he probado cosas. Pregunté a Roberto de Anthouse, compré piezas de plástico duro por amazon y nada me iba bien, o no encajaban perfecto o el diámetro era demasiado grande. Al final, la solución y después de probar y probar y cambiar el tubo cada semana, fue comprar un tubo de latón de 8mm de diámetro exterior (para hormigueros de Anthouse). Los tubos que se pueden comprar no tienen mucho grosor y el latón se corta fácilmente con una sierra para metales (me refiero manualmente, nada de sierras profesionales de talleres o algo así). El tubo vale unos 3 euros/metro y la sierra no sé cuánto me costó, pero mano de santo. Además con un 1 metro te sobra. En este vídeo puedes ver cómo se comían el tubo y cómo está ahora con el latón. Un saludo y espero que mis infinitas pruebas y desesperación hasta encontrar una solución, sirvan de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=SaVj544kKIA&t=17s

En el 0:19 se puede ver :wink: ...y en el 0:42 cómo se comían el tubo a saco haha
Joder tío, pedazo de colonia y pedazo de solución al problema. Simple y eficaz!
Va muy bien el latón, encaja perfectamente, están un par de días mordiendo y dejándose los dientes ahí y cuando ven que se queda igual lo dejan estar. Lo de los tubos fue mi preocupación durante varias semanas probando y probando.

Me tuve que poner en contacto con un youtuber francés que tiene una colonia grande de Messor para que me diera alguna solución, y aunque no me dijo lo del latón (él utiiza unas piezas de plástico duro de la gran tienda china que tardaban más de 1 mes en llegarme y yo no podía esperar tanto), me dijo que lo importante es que se quede el tubo de conexión por fuera y que nunca tengan acceso a un borde para morder. Entonces fui al típico Leroy Merlin y allí encontré la solución haha. También hay tubos de aluminio, pero los que he visto tienen algo más de grosor, y claramente además de que cuesta más cortarlos, el diámetro interior es inferior.

Por lo que dices de mi colonia Skass, esta semana he tenido los primeros alados, machos todos, pero bueno. Pronto me tocará ampliar porque las fotos del vídeo son de finales de abril y ahora ya hay algunas más baeh1 .
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Messor después de 15 meses

Mensaje por carlos 77 »

Cagaman escribió:Por cierto, felicidades por esa colonia, en breves te toca ampliar :lol:
Mil gracias a ti compañero muy buena solución , yo iba a imprimir unos adaptadores en 3d ,voy a probar lo de la impresión 3d por curiosidad , pero tu solución es mucho mejor sin duda , por cierto se me cae la baba literal con tu colonia , yo pensaba que no me iba mal a mi jjjejejejeje mi reina salio del tubo el 18 de febrero del 18 con 24 hormigas y una pelota de huevos .
Esta reina tuya es una máquina
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Messor después de 15 meses

Mensaje por Cagaman »

DaniSau escribió:
Cagaman escribió:.....En el 0:19 se puede ver :wink: ...y en el 0:42 cómo se comían el tubo a saco haha
Me quito el sombrero!! nos acabas de dar una gran solución. Muchas gracias Cagaman!!
Saludos
De nada haha, para eso estamos :D

Cuando empiezan a nacer las cabezonas es un peligro, sobre todo si han notado que por ahí hay una salida o que entra aire y quieren ampliar el hormiguero a su manera :lol:
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Messor después de 15 meses

Mensaje por Cagaman »

carlos 77 escribió:
Cagaman escribió:Por cierto, felicidades por esa colonia, en breves te toca ampliar :lol:
Mil gracias a ti compañero muy buena solución , yo iba a imprimir unos adaptadores en 3d ,voy a probar lo de la impresión 3d por curiosidad , pero tu solución es mucho mejor sin duda , por cierto se me cae la baba literal con tu colonia , yo pensaba que no me iba mal a mi jjjejejejeje mi reina salio del tubo el 18 de febrero del 18 con 24 hormigas y una pelota de huevos .
Esta reina tuya es una máquina
Vas muy bien, hay gente que su colonia crece muy lenta, básicamente y entre muchos factores, porque no dan muchas proteínas y sobre todo, porque ponen colonias muy jóvenes en hormigueros muy grandes. A las tuyas se las ve muy cómodas clap
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Messor después de 15 meses

Mensaje por carlos 77 »

Vas muy bien, hay gente que su colonia crece muy lenta, básicamente y entre muchos factores, porque no dan muchas proteínas y sobre todo, porque ponen colonias muy jóvenes en hormigueros muy grandes. A las tuyas se las ve muy cómodas clap[/quote]

Yo primero las tuve un mes en el tubo , luego las pase a un hormigero de 20x20 solo en la mitad y poco a poco las fui ampliando asta que ya no me cabian en el de 20 y a este aunque fuese mucho mas grande se lo deje entero , pero me lo estan llenando otra vez , ya lo siguiente es ir ampliando espero no tener que pasar por la mudanza de nuevo .
De proteina les doy gusanos y escarabajos , antes cuando les habia dado de mas lo mataban y lo dejaban en la basura , pero ulmimante les dos de 3 en 3 y no dejan nada jejejeje y aparte tienen aguamiel y sus semillas
PD crees que seria una buena idea poner un ampliacion con un hormiguero en vertical , o seria mucho cambio para ellas ?
cuando tienes dos hormigueros , la reina siempre esta en el mismo o se puede ir mudando por ellos ?
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Messor después de 15 meses

Mensaje por Cagaman »

Has puesto mal lo del "Quote" y esto se ha liado hahaha
Última edición por Cagaman el 08 Jun 2019 12:02, editado 1 vez en total.
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Messor después de 15 meses

Mensaje por Cagaman »

Vaya lío con los quotes que se ha montado, abajo ya lo he puesto bien -_-

Sorry baeh1
Última edición por Cagaman el 08 Jun 2019 12:04, editado 1 vez en total.
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Messor después de 15 meses

Mensaje por Cagaman »

carlos 77 escribió:Vas muy bien, hay gente que su colonia crece muy lenta, básicamente y entre muchos factores, porque no dan muchas proteínas y sobre todo, porque ponen colonias muy jóvenes en hormigueros muy grandes. A las tuyas se las ve muy cómodas clap
Yo primero las tuve un mes en el tubo , luego las pase a un hormigero de 20x20 solo en la mitad y poco a poco las fui ampliando asta que ya no me cabian en el de 20 y a este aunque fuese mucho mas grande se lo deje entero , pero me lo estan llenando otra vez , ya lo siguiente es ir ampliando espero no tener que pasar por la mudanza de nuevo .
De proteina les doy gusanos y escarabajos , antes cuando les habia dado de mas lo mataban y lo dejaban en la basura , pero ulmimante les dos de 3 en 3 y no dejan nada jejejeje y aparte tienen aguamiel y sus semillas
PD crees que seria una buena idea poner un ampliacion con un hormiguero en vertical , o seria mucho cambio para ellas ?
cuando tienes dos hormigueros , la reina siempre esta en el mismo o se puede ir mudando por ellos ?
Cuando son más de 100 empiezan a perder el miedo y ya no se estresan tanto por ver un hormiguero más grande de lo normal. El problema es al principio con la reina y unas cuantas nurses, si las pones en un hormiguero demasiado grande se ralentiza el crecimiento, eso si sobreviven.

Un hormiguero vertical puedes ponerlo, pero teniendo tantas hormigas es algo peligroso por si llega a caerse. Además que las messor se estresan mucho a las vibraciones y si está el hormiguero en horizontal creo que es mejor, en mi opinión. Si fuese un hormiguero de arena entonces tiene que ser vertical, pero siendo de acrílico yo lo elegiría horizontal.

La reina se mueve poco, la mía siempre está en las mismas 3 cámaras del hormiguero grande, desde que se mudó no la he visto corretear por el hormiguero nunca. Para pasarse del hormiguero 30x20 al de 40x30 la tuve que dejar sin agua en la seta en el primero y ni se pasaba, estuvo casi 2 meses sin agua en el hormiguero y aguantando. Al final se pasó porque dejé la casa a oscuras una semana cuando me fui de vacaciones. Su instinto es el de buscar siempre la máxima seguridad y oscuridad, y como tenía que atravesar la pequeña caja de forrajeo del hormiguero de 30x20 no se atrevía (y eso que por la noche las dejo todo a oscuras). Se ve que con una semana se sintió lo suficientemente segura haha.[/quote][/quote]
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Messor después de 15 meses

Mensaje por carlos 77 »

Cuando son más de 100 empiezan a perder el miedo y ya no se estresan tanto por ver un hormiguero más grande de lo normal. El problema es al principio con la reina y unas cuantas nurses, si las pones en un hormiguero demasiado grande se ralentiza el crecimiento, eso si sobreviven.

Un hormiguero vertical puedes ponerlo, pero teniendo tantas hormigas es algo peligroso por si llega a caerse. Además que las messor se estresan mucho a las vibraciones y si está el hormiguero en horizontal creo que es mejor, en mi opinión. Si fuese un hormiguero de arena entonces tiene que ser vertical, pero siendo de acrílico yo lo elegiría horizontal.

La reina se mueve poco, la mía siempre está en las mismas 3 cámaras del hormiguero grande, desde que se mudó no la he visto corretear por el hormiguero nunca. Para pasarse del hormiguero 30x20 al de 40x30 la tuve que dejar sin agua en la seta en el primero y ni se pasaba, estuvo casi 2 meses sin agua en el hormiguero y aguantando. Al final se pasó porque dejé la casa a oscuras una semana cuando me fui de vacaciones. Su instinto es el de buscar siempre la máxima seguridad y oscuridad, y como tenía que atravesar la pequeña caja de forrajeo del hormiguero de 30x20 no se atrevía (y eso que por la noche las dejo todo a oscuras). Se ve que con una semana se sintió lo suficientemente segura haha.[/quote][/quote][/quote]

Muchas gracias por la info , cogeré entonces un hormiguero ya mas grande , si crecen tanto , la verdad estaría bien tener , si se puede conseguir claro , una colonia grande con diferentes cajas de forrajeo
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Messor después de 15 meses

Mensaje por Cagaman »

A ver, yo ahora mismo las tengo en 2 hormigueros. Puedes comprar uno nuevo, y lo conectas. Puede que la reina no se pase pero la colonia tendrá más espacio, estarán mejor y seguirán creciendo.

En mi caso, ahora mismo tienen muy muy poco espacio restante y me están empezando a hacer túneles en la caja de forrajeo. Cuando me llegue el nuevo hormiguero les desmonto las galerías que no quiero ningún hormiguero oculto en la arena haha.
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

Messor después de 15 meses

Mensaje por onikami888 »

Cagaman escribió:A mí las mías me hacían exactamente lo mismo, y mira que he buscado y he probado cosas. Pregunté a Roberto de Anthouse, compré piezas de plástico duro por amazon y nada me iba bien, o no encajaban perfecto o el diámetro era demasiado grande. Al final, la solución y después de probar y probar y cambiar el tubo cada semana, fue comprar un tubo de latón de 8mm de diámetro exterior (para hormigueros de Anthouse). Los tubos que se pueden comprar no tienen mucho grosor y el latón se corta fácilmente con una sierra para metales (me refiero manualmente, nada de sierras profesionales de talleres o algo así). El tubo vale unos 3 euros/metro y la sierra no sé cuánto me costó, pero mano de santo. Además con un 1 metro te sobra. En este vídeo puedes ver cómo se comían el tubo y cómo está ahora con el latón. Un saludo y espero que mis infinitas pruebas y desesperación hasta encontrar una solución, sirvan de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=SaVj544kKIA&t

En el 0:19 se puede ver :wink: ...y en el 0:42 cómo se comían el tubo a saco haha
Uau supercolonia !!
Responder

Volver a “General”