Cuanta comida les doy ?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
davisfj
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Dic 2018 20:51
Ubicación: Jrez fra.

Cuanta comida les doy ?

Mensaje por davisfj »

Hola a todos tengo una colonia de Messor Barbarus desde hace 6 meses , estan bastante bien y creciendo poco a poco , el caso es que no se cuanta cantidad de grano echarles pues tienen varias celdas llenas de grano , tengo que esperar a que se vayan comiendo las que tienen o eso es indiferente y debo seguir echandole mas grano de vez en cuando? es que ellas no se cansan de recolectar cada vez que les echo , gracias
Hormi2019
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2019 16:48
Ubicación: Murcia

Cuanta comida les doy ?

Mensaje por Hormi2019 »

Yo a las mías, cuando veo que les quedan pocas semillas en las cámaras les vuelvo a dar. Si tienen unas cuantas galerías llenas no les des más y espera a que coman
davisfj
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Dic 2018 20:51
Ubicación: Jrez fra.

Cuanta comida les doy ?

Mensaje por davisfj »

Hormi2019 escribió:Yo a las mías, cuando veo que les quedan pocas semillas en las cámaras les vuelvo a dar. Si tienen unas cuantas galerías llenas no les des más y espera a que coman
ok gracias
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Cuanta comida les doy ?

Mensaje por cyndre »

davisfj escribió:
Hormi2019 escribió:Yo a las mías, cuando veo que les quedan pocas semillas en las cámaras les vuelvo a dar. Si tienen unas cuantas galerías llenas no les des más y espera a que coman
ok gracias
Por la experiencia que he tenido, hay que tener en cuenta el tipo de hormiguero que tienes, si es uno de acrílico o no, y de las posibilidades que tengas de acceder tu mismo a las sobras de lo que dejen.

Lo digo porque si echas demasiada comida puede que se pudra y germinen si son semillas, lo que puede dar problemas si eso ocurre en una zona a la que tu no puedas llegar y tengas que desmontar el hormiguero para limpiarlo, como me pasó a mí (tenía uno de acrílico con esponja), con los problemas que eso conlleva.

Y es que aunque las hormigas son muy organizadas y apartan ellas mismas la basura o las semillas que están en mal estado, no significa que lo hagan a una zona a la que tengas acceso.

Un saludo
Responder

Volver a “General”