Buenas y malas noticias

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Ajenjo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 11:23
Ubicación: Madrid

Buenas y malas noticias

Mensaje por Ajenjo »

Hola compañeros, lo primero de todo pediros perdón por estar siempre dando la lata con mis problemas.Pero creo que todavía soy muy principiante para dar consejos a nadie...
Os cuento... ayer capture una reina que como siempre no sé qué especie es, y como siempre no soy capaz de hacer una foto en condiciones. Es grandecita, no tanto como una messor, y anda siempre con el gánster muy levantado, además es agresiva y tiene una forma muy característica de moverse, corretea un poco y se para. Intentaré hacerle una foto a ver si me podéis decir que es.
Por otro lado, comentaros que otra Reina Lasius/tapinoma (no está claro)acaba de tene su primera nurse!!!peeero como ya comenté en otro post está en proceso de cambio de tubo. Y no hay manera... lleva 3 días,tiene un magnífico tubo con comida, jacuzzi, y una habitación oscurita.Me preocupa que ahora que tiene que empezar a alimentarse, no lo haga y muera antes de mudarse...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Buenas y malas noticias

Mensaje por CyberAnt »

Ajenjo escribió:como ya comenté en otro post está en proceso de cambio de tubo. Y no hay manera... lleva 3 días,tiene un magnífico tubo con comida, jacuzzi, y una habitación oscurita.Me preocupa que ahora que tiene que empezar a alimentarse, no lo haga y muera antes de mudarse...
Mis Camponotus llevan 6 meses con su antiguo hormiguero conectado al nuevo y hasta este fin de semana no se han mudado, así que... Si no se muda es porque está bien donde está. Ya se mudará cuando quiera.
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Buenas y malas noticias

Mensaje por ivanms00 »

Ajenjo escribió:Hola compañeros, lo primero de todo pediros perdón por estar siempre dando la lata con mis problemas.Pero creo que todavía soy muy principiante para dar consejos a nadie...
Os cuento... ayer capture una reina que como siempre no sé qué especie es, y como siempre no soy capaz de hacer una foto en condiciones. Es grandecita, no tanto como una messor, y anda siempre con el gánster muy levantado, además es agresiva y tiene una forma muy característica de moverse, corretea un poco y se para. Intentaré hacerle una foto a ver si me podéis decir que es.
Por otro lado, comentaros que otra Reina Lasius/tapinoma (no está claro)acaba de tene su primera nurse!!!peeero como ya comenté en otro post está en proceso de cambio de tubo. Y no hay manera... lleva 3 días,tiene un magnífico tubo con comida, jacuzzi, y una habitación oscurita.Me preocupa que ahora que tiene que empezar a alimentarse, no lo haga y muera antes de mudarse...
Tiene color rojo? Con lo del gaster parece una cataglyphis, que no es precisamente fácil para novatos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Responder

Volver a “General”