Problemas de limpieza

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
quituss2002
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2019 19:20
Ubicación: Tarragona

Problemas de limpieza

Mensaje por quituss2002 »

Buenas,

Al principio, cuando aún había pocas hormigas, podía limpiar sin problemas pero ahora que son bastantes más hormigas, se suben todas por el techo y casi que no puedo ni abrir.

Necesito limpiar porque, a parte de restos de semillas, hay algunas hormigas muertas, pero como ya he dicho, siempre andan por la tapa del hormiguero y si abro se escapan todas.

Algún truco para poder limpiar sin que haya hormigas en la tapa? He visto vídeos y cogen a las hormigas y las meten en otro pote pero yo ni puedo porque están en la tapa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas de limpieza

Mensaje por Fire ants »

Le puedes poner una caja de forrajeo y se te facilitará la limpieza

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Problemas de limpieza

Mensaje por SkasS »

quituss2002 escribió:Buenas,

Al principio, cuando aún había pocas hormigas, podía limpiar sin problemas pero ahora que son bastantes más hormigas, se suben todas por el techo y casi que no puedo ni abrir.

Necesito limpiar porque, a parte de restos de semillas, hay algunas hormigas muertas, pero como ya he dicho, siempre andan por la tapa del hormiguero y si abro se escapan todas.

Algún truco para poder limpiar sin que haya hormigas en la tapa? He visto vídeos y cogen a las hormigas y las meten en otro pote pero yo ni puedo porque están en la tapa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Buenas, antetodo lo ideal sería que te leyeses el decalogo (las normas de la casa) y te pasases por presentaciones. Como dicen, antes la presentación que la información.

Para evitar tu problema debes aplicar antifugas en las paredes de la caja de forrajeo.

Para salir del paso, sopla por las rendijas. A las messor les pone ultranerviosas y suelen tirar para adentro.

Un saludo .
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
quituss2002
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2019 19:20
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas de limpieza

Mensaje por quituss2002 »

SkasS escribió:
quituss2002 escribió:Buenas,

Al principio, cuando aún había pocas hormigas, podía limpiar sin problemas pero ahora que son bastantes más hormigas, se suben todas por el techo y casi que no puedo ni abrir.

Necesito limpiar porque, a parte de restos de semillas, hay algunas hormigas muertas, pero como ya he dicho, siempre andan por la tapa del hormiguero y si abro se escapan todas.

Algún truco para poder limpiar sin que haya hormigas en la tapa? He visto vídeos y cogen a las hormigas y las meten en otro pote pero yo ni puedo porque están en la tapa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Buenas, antetodo lo ideal sería que te leyeses el decalogo (las normas de la casa) y te pasases por presentaciones. Como dicen, antes la presentación que la información.

Para evitar tu problema debes aplicar antifugas en las paredes de la caja de forrajeo.

Para salir del paso, sopla por las rendijas. A las messor les pone ultranerviosas y suelen tirar para adentro.

Un saludo .
Después de varias horas esperando he aplicado antifugas corriendo, aún así el problema es que se subían y nada más abrir se me habrían escapado, pero como ya he dicho en cuanto se han bajado he aplicado el antifugas corriendo y he limpiado sin problemas.

Algún otro truco para la próxima?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Problemas de limpieza

Mensaje por DaniSau »

SkasS escribió:Buenas, antetodo lo ideal sería que te leyeses el decalogo (las normas de la casa) y te pasases por presentaciones. Como dicen, antes la presentación que la información.
Yo te haré el mismo caso que le has hecho a SkasS.... baeh1 baeh1
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas de limpieza

Mensaje por SkasS »

quituss2002 escribió:Después de varias horas esperando he aplicado antifugas corriendo, aún así el problema es que se subían y nada más abrir se me habrían escapado, pero como ya he dicho en cuanto se han bajado he aplicado el antifugas corriendo y he limpiado sin problemas.

Algún otro truco para la próxima?
Aplicar antifugas cada 2-3 semanas periódicamente.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: Problemas de limpieza

Mensaje por Pojomx »

Tener un bote aspirador para recuperar a las que se escapen, aplicar el anti fugas y regresarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Problemas de limpieza

Mensaje por Aletj »

Que antifugas aplicar?
Así uno que valga para todas las hormigas en general y ue no se queden pegadas la hormigas a el?
Gracias.
Me gustaría algún método casero
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Problemas de limpieza

Mensaje por Plopez99 »

Aletj escribió:Que antifugas aplicar?
Así uno que valga para todas las hormigas en general y ue no se queden pegadas la hormigas a el?
Gracias.
Me gustaría algún método casero
Utiliza teflon liquido si puedes hacerte con el es muy bueno y es seco o si no uno casero y barato es el talcohol que es talco y alcohol,funciona muy bien y es seco yo lo uso siempre.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Problemas de limpieza

Mensaje por Aletj »

quituss2002 escribió:Buenas,

Al principio, cuando aún había pocas hormigas, podía limpiar sin problemas pero ahora que son bastantes más hormigas, se suben todas por el techo y casi que no puedo ni abrir.

Necesito limpiar porque, a parte de restos de semillas, hay algunas hormigas muertas, pero como ya he dicho, siempre andan por la tapa del hormiguero y si abro se escapan todas.

Algún truco para poder limpiar sin que haya hormigas en la tapa? He visto vídeos y cogen a las hormigas y las meten en otro pote pero yo ni puedo porque están en la tapa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Que me recomiendas mejor teflón o el otro?
Y el teflón ese donde se encuentra o que nombre tiene?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Problemas de limpieza

Mensaje por Plopez99 »

Aletj escribió:
quituss2002 escribió:Buenas,

Al principio, cuando aún había pocas hormigas, podía limpiar sin problemas pero ahora que son bastantes más hormigas, se suben todas por el techo y casi que no puedo ni abrir.

Necesito limpiar porque, a parte de restos de semillas, hay algunas hormigas muertas, pero como ya he dicho, siempre andan por la tapa del hormiguero y si abro se escapan todas.

Algún truco para poder limpiar sin que haya hormigas en la tapa? He visto vídeos y cogen a las hormigas y las meten en otro pote pero yo ni puedo porque están en la tapa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Que me recomiendas mejor teflón o el otro?
Y el teflón ese donde se encuentra o que nombre tiene?
Muchas gracias
El teflon lo puedes encontrar en anthouse y el talcohol lo bueno que tiene es que lo haces tu. La diferencie es la duracion el teflon es permaente y sirve para metacrilato y cristal. Y el talcohol al tener alcohol puede ser abrasivo para el metacrilato asi que lo mejor es en plastico y cristal y lo tienes que renovar de vez en cuando
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Cria general”