¿Cuando salir a buscar reinas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

¿Cuando salir a buscar reinas?

Mensaje por Nobita »

¡Buenas compañeros!

Os expongo una duda que quiero poneros hace días pero no he podido por falta de tiempo.

Soy de una ciudad a 60km de Barcelona, estas dos semanas pasadas estoy saliendo bastante a buscar reinas, y alguna he pillado. Hace mucha calor cada día, más o menos hasta las 9 de la noche no "refresca" aunque el ambiente no es fresco. Salvo el miércoles que cayeron 4 gotas y cuando salí a buscar por la tarde fue el único día que vi aladas.

Mis dudas son:

1. ¿Si hace mucho sol y mucha calor hay vuelos nupciales igual?
2. ¿Si encuentro un hormiguero en el que salen y entran aladas esas ya pueden estar fecundadas?
3. Noté que cuando se hace oscuro es cuando más reinas encuentro, ¿debería salir más tarde? Suelo salir a las 6 de la tarde más o menos y aún hace bastante calor.

Creo que esas son mis dudas por ahora, si se me ocurre alguna más os la escribo.

Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: ¿Cuando salir a buscar reinas?

Mensaje por ivanms00 »

Hay muchos post antiguos con las respuestas que buscas. Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

¿Cuando salir a buscar reinas?

Mensaje por Okumura »

te tardas mas en escribir todo eso que buscar las respuestas en el mismo foro.

-por norma general es al siguiente día de las lluvias, aun así en casos he visto vuelos hasta el segundo día que llovió (ejemplo llueve lunes, martes no hay vuelos y no llueve, miércoles vuelan).

-Si están saliendo del hormiguero no van a estar fecundadas, aunque puedes llegar a encontrar un hormiguero donde en el mismo llegaran machos de otro hormiguero y en el proceso veas que se aparean con las reinas de ese hormiguero, tu te darás cuenta si se esta llevando acabo un proceso de fecundación o no, en caso que no mejor ni las tomes que no estarán fecundadas.

-seguramente hay documentadas las especies de tu lugar de origen en el foro, busca a que horas puedes salir por x especie.



como te comentaron antes, hay muchos temas que ya hablan de tus preguntas, si no te gusta buscar la información creo que también la tendrás difícil buscando reinas por que el buscar lo que preguntas es aun mas fácil :lol:
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuando salir a buscar reinas?

Mensaje por Nobita »

Okumura escribió:te tardas mas en escribir todo eso que buscar las respuestas en el mismo foro.

-por norma general es al siguiente día de las lluvias, aun así en casos he visto vuelos hasta el segundo día que llovió (ejemplo llueve lunes, martes no hay vuelos y no llueve, miércoles vuelan).

-Si están saliendo del hormiguero no van a estar fecundadas, aunque puedes llegar a encontrar un hormiguero donde en el mismo llegaran machos de otro hormiguero y en el proceso veas que se aparean con las reinas de ese hormiguero, tu te darás cuenta si se esta llevando acabo un proceso de fecundación o no, en caso que no mejor ni las tomes que no estarán fecundadas.

-seguramente hay documentadas las especies de tu lugar de origen en el foro, busca a que horas puedes salir por x especie.



como te comentaron antes, hay muchos temas que ya hablan de tus preguntas, si no te gusta buscar la información creo que también la tendrás difícil buscando reinas por que el buscar lo que preguntas es aun mas fácil :lol:
¿Quien te dice a tí que no me guste buscar la información?

Busco todo lo que necesito, pero cuando tengo alguna pregunta específica prefiero preguntarlo directamente para tener una respuesta más exacta, pero ya veo que os va el ser los más guays comentando en todas partes "eso ya está en el foro" que aportando al propio post. Pero bueno, gracias por vuestra sabiduría.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Re: ¿Cuando salir a buscar reinas?

Mensaje por Sigma2 »

Nobita escribió:¿Quien te dice a tí que no me guste buscar la información?

(...) Pero bueno, gracias por vuestra sabiduría.
Relax. fumando1
1. Aquí nadie tiene obligación de responder.
2. Si se responde es porque se sabe acerca de la pregunta o se pretende ayudar (tanto a la persona como al funcionamiento del foro) normas1
3. Si alguien responde a tu pregunta, aunque sea con una respuesta que no te gusta, lo mínimo es aceptar (que puede incluir el pasar de esa respuesta) puesto que lo hacen por ti, no porque les dén un premio por responder a más preguntas.
4. La sabiduría la tienen pocos, los que más, pueden tener algún conocimiento, y puesto que estamos en un foro de aficionados, aquí abundan/abundamos los que estamos constantemente aprendiendo y sabemos poco o nada. nono1
5. Responder a una respuesta de malos modos es igual de tóxico o más que responder a una pregunta de malas formas. durchsage1

Espero que el tema se encauce hacia la pregunta original y no se abran discusiones "ad hominem". bond
offtopic1

Respondiendo a la pregunta:
Lo mejor es que "patrullees" la zona donde hayas visto hormigueros de la especie que buscas. Muchas veces se ven vuelos pero pocas son las reinas que ya están fecundadas. Lo normal es ir una o dos horas después del vuelo (o un rato, que tampoco hay que esperar mucho) y buscar posibles reinas sin alas. Se pueden dar casos de encontrar parejas en el momento de la fecundación, pero incluso ahí se corre el riesgo de que la reina no esté "fecundada".

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuando salir a buscar reinas?

Mensaje por Nobita »

Perfecto, a eso me refería.
Dejando malos rollos a un lado, gracias!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Re: ¿Cuando salir a buscar reinas?

Mensaje por Okumura »

Nobita escribió:¿Quien te dice a tí que no me guste buscar la información?
la pregunta esta respuesta en el FAQ, se hace mención en el decalogo, el cual tienen que leer, incluso viene marcado como lectura obligatoria

Segunda cosa mencionada en el decálogo:
"2.- Las primeras preguntas que se le ocurren a todo el mundo se encuentran en Faq general. Para el resto nada como leerse el resto de las FAQ de hormigas, nuestro post de Preguntas frecuentes y utilizar El Buscador. Repetir las mismas preguntas siempre es una perdida de tiempo."

por lo que se entiende que no te gusta buscar la información

Nobita escribió:pero ya veo que os va el ser los más guays comentando en todas partes "eso ya está en el foro" que aportando al propio post.
hablas de manera general cuando pese a todo te respondí a tus dudas, sinceramente te deberías de tomar esa "critica" que te hice de buena manera puesto que aquí algún día habra cosas que la gente no sepa y no tendrás de otra mas que investigar por tu cuenta :roll: ................
Responder

Volver a “Cria general”