Novato y Reina cata velox!!

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Bollitocream
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2019 16:04
Ubicación: Jaén

Novato y Reina cata velox!!

Mensaje por Bollitocream »

Hola a todos soy de Jaén y me encontré labrando el campo una reina c.velox y aunque sé que tengo poca experiencia y es una variedad de hormigas difícil de mantener, me gustaría seguir cuidando de esta pequeña, por lo que me gustaría que me facilites datos como... Que les pongo para que hilen los huevos, que tipo de hormiguero necesito, que comen y demás , ya he buscado ayuda y se más o menos lo que necesito pero cuanta más información mejor y barajar distintas opiniones, también me han hablado de una manta térmica pero siendo de Jaén ponerle una manta térmica creo que es innecesario por las altas temperaturas en la zona, he barajado también la opción de meter el tubo con la reina dentro de un tupper con tierra de dónde la cogí para que se encuentre familiarizada, y otra cosa que quería preguntaros, tengo unas pocas aladas macho y hembra y obreras de esta variedad que me las dio un amigo que no entendía mucho pero no hay ninguna alada fecundada por lo que pregunto si podrían adoptar a la reina que yo tengo o es mejor mantener mi reina al margen y devolver las otras al campo, un saludo!
Messor Barbarus
Cataglyphis Velox
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Novato y Reina cata velox!!

Mensaje por ivanms00 »

A las reinas cataglyphis hay que meterles obreras de otros nidos. Metelas por la noche cuando haga menos calor y las adoptan fácil. Comen prácticamente de todo menos semillas(alimentos azucarados y bichos muertos sobre todo). Hilan los capullos con arena, pero si quieres meterle arena del campo, primero ponla 48h en el congelador. Suerte con la pequeña!

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Shouman
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 21 May 2019 18:52
Ubicación: Murcia

Novato y Reina cata velox!!

Mensaje por Shouman »

Madre mia has empezado la casa por el tejado. Como dice el compañero no es nada facil esa especie. Mucha suerte con ella. yo estoy donando pheidole pallidula por si quieres tener algo mas normalito. Un saludo!
Bollitocream
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2019 16:04
Ubicación: Jaén

Novato y Reina cata velox!!

Mensaje por Bollitocream »

La he juntado con las demas y parece que por ahora no hay problema hacen trofalaxia y todo, puse el tupper al sol y se revolucionaron al segundo con los culos levantados y he preferido meterlas en casa con luz tenue para que esten mas tranquilitas y asegurarme de la adopcion, si mañana sigue todo correcto las pondre al solecito! ;)
Messor Barbarus
Cataglyphis Velox
Avatar de Usuario
Miguelito79
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2019 12:55
Ubicación: Ciudad Real

Novato y Reina cata velox!!

Mensaje por Miguelito79 »

Joder que suerte tio...
Yo doy paseos diarios por una zona que esta llena de hormigueros de velox pero no consigo ninguna reina...

Suerte y un saludo.
Güen : Messor Barbarus.
Mini: Solenopsis Fugax.
Furia: Camponotus Cruentatus.

Buscando (por prioridad): Anochetus galianii, Formica Sanguínea, C. Pilicornis, C. Micans y todas las doraditas que encuentre jejejeje ;)
Feank
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jun 2019 22:57
Ubicación: Granada

Novato y Reina cata velox!!

Mensaje por Feank »

Buenas, que suerte por encontrar esa reina y ánimo sacando adelante esa colonia. Dudo mucho que con las temperaturas que tenemos en zonas como Jaén o Granada haga falta manta térmica.

Espero que nos vayas informando de tus avances. A mi es una especie que me llama mucho la atención y me pasa lo mismo que el compañero, paso casia diario por zonas donde hay muchas, pero nada 0 reinas encontradas de momento. Aunque tengo claro que antes o después me gustaría probar a tener una colonia de esta especie.

Un saludo y suerte con ellas.
__________________________________________
Colonia Messor Barbarus - "Reino Verde"
Colonia Messor Barbarus - "Reino Rojo"
Reina de Camponotus Cruentatus -
Reina de Camponotus Herculeanus -
Reina de Tetramonium Caespitum -
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Novato y Reina cata velox!!

Mensaje por Puff »

Felicidades compañero!
Consejo: sé que esta especie soporta temperaturas muy altas, pero cuidado con dejarlas mucho tiempo al sol, a ver si se te van a chamuscar ... Además del estrés por la luz. Imagino que ese tupper dentro tendrá algún tubo tapado en el cual se pueda resguardar la reina, no?

Mucha suerte!
Responder

Volver a “Cataglyphis”