Princesas y machos en esta época?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
RayasLargas
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jun 2019 23:52
Ubicación: Ourense

Princesas y machos en esta época?

Mensaje por RayasLargas »

Hola a todos,

Ya adelanté algo en la presentación aunque sabía que no era el momento ni el sitio, así que aquí os traigo mi simple duda: ¿qué pasa con estas hormigas? es muy pronto para los vuelos nupciales, ¿verdad? Descartando que todos los años salen y me tengo que enfrentar a esta pequeña gran plaga en mi casa, este año lo han hecho muy muy pronto y, además, no vuelan; simplemente se dedican a quedarse ahí fuera. Os enseño como luce uno de los marcos por los que salen.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hadurizba
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2019 23:11
Ubicación: Bizkaia

Princesas y machos en esta época?

Mensaje por Hadurizba »

Depende de que especie sean pueden incluso estar en la época perfecta para sus vuelos.
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
RayasLargas
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jun 2019 23:52
Ubicación: Ourense

Princesas y machos en esta época?

Mensaje por RayasLargas »

Clarifico (ya que me olvidé de ponerlo en el hilo) que pensaba que se trataba de Crematogaster scutellaris y por eso me parecía tan raro. Las he observado de cerca y efectivamente no son. Ahora tengo la duda de qué especie será, ya que en junio vuelan un montón de ellas...en fin, idas de olla de novato.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Princesas y machos en esta época?

Mensaje por Mirm&co »

Ok, muevo tu tema a Identificación, que ahora encaja mejor ahí. También doy mi opinión con respecto al género: creo que son Lasius sp.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Princesas y machos en esta época?

Mensaje por fenix80 »

Crematogaster no son, menos scutellaris.
Supongo que sean Lasius, aunque más por intuición que por las fotos. Y es época de ellas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
RayasLargas
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jun 2019 23:52
Ubicación: Ourense

Princesas y machos en esta época?

Mensaje por RayasLargas »

Actualizo para enseñaros imágenes y parece, como bien dijo el compañero Mirm&co, que son Lasius. Tengo tres como esta, a ver como avanzan y os contaré algo (no os preocupéis que hago otro hilo para eso :D )

Un saludo y gracias por la ayuda!

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”