Hormiguero improvisado

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Hormigueta
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2019 05:32
Ubicación: España

Hormiguero improvisado

Mensaje por Hormigueta »

Nunca he tenido hormigas aunque siempre me han interesado. Recogi una reina Lasius en mi cuarto hace un par de dias con ese bote pequeño de plastico con tapa que agujeree abundantemente con un alfiler. Hoy le he añadido un tubito de cristal con agua y que le sirva de camara oscura. Ha estado entrando y saliendo y espero que le guste porque esta obsesioada con migas restantes del pan que le puse cuando no sabia que clase de hormiga era. Cuando se asiente le retirare ese bote y mas adelante, cuando tenga obreras le añadire una caja de forrajeo adecuada. ¿Que os parece?
Ah, despues de hacer las fotos le he hecho unos topes para que no ruede y este estable.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Hormiguero improvisado

Mensaje por Bolas_ants »

En mi opinión el bote sobra, con un tubo transparente simplemente pones agua al final tapada con un algodón, la hormiga dentro y como mucho una pelotilla mojada en aguamiel o agua+azúcar, después el tubo lo tapas con otro algodón, el tiempo y las condiciones harán el resto, si está calentita y húmeda pondrá una buena pelota de huevos pronto, yo también le retiraría las migas, ya que al principio sale más nutritivo la miel o el azúcar.

Cuando la reina y obreras ya ocupen bastante volumen te sentir del tubo, trasladarlas a un hormiguero mayor, en el que estén por lo menos unos cuantos meses, por lo que debe estar bien constituido ya que no las podrás sacar de ahí hasta la próxima mudanza, te invito a visitar la sección de construccion de hormigueros.

Espero haberte servido de ayuda.

Edit: yo tampoco tengo mucha experiencia pero he leído y visto muchos vídeos y tengo entendido que no deberían necesitar alimento hasta que pongan huevos, por qué ya se comieron sus alas, aún así yo alimenté a mis reinas, eso sí después de que pusieran huevos, antes nunca lo hice.
Hormigueta
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2019 05:32
Ubicación: España

Hormiguero improvisado

Mensaje por Hormigueta »

Si, lleva toda la mañana en el tubo de cristal y ya le voy a retirar el bote.
He visto algunos videos en youtube pero voy a ver detenidamente esa parte del foro a ver que opcion es mas conveniente para las lasius y para mi.
Muchas gracias por tus recomendaciones!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”