HORMIGUEROS A RECOMENDAR

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Adriam macias
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2018 17:39
Ubicación: España cadiz paterna de rivera

HORMIGUEROS A RECOMENDAR

Mensaje por Adriam macias »

Hola no soy un novato en esto pero tampoco un profesional y tengo un a duda ya tengo un hormiguero acrilico (https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html) con un a colonia de un año y cuatro meses en el y ahora tengo dos reinas en tubos de ensallo (messor structor) una con nurses y las otra con un ñar de huevos. Que hormiguero me recomendais que me compre yo estabe pensando en este https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html con unas camponotus pero quiero ver que me recomendais
PD: en mi hormiguero tengo messor barbarus
Un saludo y gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

HORMIGUEROS A RECOMENDAR

Mensaje por Sigma2 »

Hola Adriam,

Entiendo que el hormiguero que quieres comprar es para las Camponotus que vas a pedir con el hormiguero, no para las Messor structor, ¿es así?

En ese caso, yo compraría uno con seta o con depósito para la esponja, los que son sólo esponja dan "problemas" cuando no vamos a estar durante unos días (aunque siendo Camponotus, probablemente no necesiten mucha humedad). Yo compraría este con seta o este con depósito, el que viene con depósito tiene, además, cámaras que se pueden dejar cerradas al principio y abrirlas poco a poco después, lo que facilita "que se sientan agusto".
Eso si, en cualquiera de los casos, yo las pediría con planchas extra, puesto que las camponotus son "altas" y las galerías de los hormigueros acrílicos, normalmente, no son suficientemente grandes para ellas.
Ahora bien, cuando te lleguen serán unas pocas, tendrás que esperar a que sean unas 15/20 para mudarlas al hormiguero nuevo... paciencia!

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Adriam macias
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2018 17:39
Ubicación: España cadiz paterna de rivera

HORMIGUEROS A RECOMENDAR

Mensaje por Adriam macias »

Sigma2 escribió:Hola Adriam,

Entiendo que el hormiguero que quieres comprar es para las Camponotus que vas a pedir con el hormiguero, no para las Messor structor, ¿es así?

En ese caso, yo compraría uno con seta o con depósito para la esponja, los que son sólo esponja dan "problemas" cuando no vamos a estar durante unos días (aunque siendo Camponotus, probablemente no necesiten mucha humedad). Yo compraría este con seta o este con depósito, el que viene con depósito tiene, además, cámaras que se pueden dejar cerradas al principio y abrirlas poco a poco después, lo que facilita "que se sientan agusto".
Eso si, en cualquiera de los casos, yo las pediría con planchas extra, puesto que las camponotus son "altas" y las galerías de los hormigueros acrílicos, normalmente, no son suficientemente grandes para ellas.
Ahora bien, cuando te lleguen serán unas pocas, tendrás que esperar a que sean unas 15/20 para mudarlas al hormiguero nuevo... paciencia!

Un saludo! beer
Muchas gracias y si tendre paciencia
Juanky
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jun 2019 19:42
Ubicación: Toledo

Re: HORMIGUEROS A RECOMENDAR

Mensaje por Juanky »

Mira también en aliexpress hay hormigueros muy buenos a bajos precios

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

HORMIGUEROS A RECOMENDAR

Mensaje por Plopez99 »

Si te quieres comprar ese hormiguero pequeño para las camponotus es muy poco en altura es mejor si se lo compras comprale la ampliacion de 0,5mm. Pero seria mejor que en vez de esponja se lo compres con deposito un natur color viene bien porque ademas tiene los separadores y eso esta muy bien sobretodo para camponotus que crecen muy despacio al principio. No le compres seta eso genera mucha humedad y muy constante para las camponotus.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “General”