Lasius grandis cuidados

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Iset88
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2019 21:50
Ubicación: Asturias

Lasius grandis cuidados

Mensaje por Iset88 »

Buenas tardes! Hoy ha habido un vuelo masivo de lasius sp en Oviedo, se veían muchísimas reinas hasta por las calles de la ciudad alejadas de los parques; yo ya había capturado 8 reinas de las que yo pienso que son lasius niger en un vuelo más pequeño la semana pasada (aunque viendo que una no había perdido las alas y que se encontraba muy incomoda en el tubo, siempre intentado salir y que a diferencia de todas las demás no comía :( la he soltado en un momento en el que había vuelos), hoy he cogido dos reinas que no son exactamente iguales que las demás, una parece mas grande y el gaster hace un reflejo que al sol parecía terciopelo ( mirando fotos me pareció una lasius grandis) y otra parece más pequeña y muy oscura que se parece a una lasius emarginatus.
Lo que queria preguntaros es si necesitan algun cuidado diferente a las niger, yo lo que he leído es que las Grandis son más delicadas,más tímidas, y me entran dudas de si necesitan algo especial.
La confirmación de momento tendrá que esperar, a ver si cuando me llegue una lupa que tengo pedida puedo verlo :lol:
Muchas gracias!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Lasius grandis cuidados

Mensaje por DaniSau »

Los mismos cuidados para grandis que niger, no debes preocuparte.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Iset88
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2019 21:50
Ubicación: Asturias

Lasius grandis cuidados

Mensaje por Iset88 »

DaniSau escribió:Los mismos cuidados para grandis que niger, no debes preocuparte.
Saludos
Vale pues eso haré, muchas gracias :)
Responder

Volver a “Lasius”