¿Vuelos M. Capitatus en León en agosto?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Capitatus
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2019 02:55
Ubicación: Donostia

¿Vuelos M. Capitatus en León en agosto?

Mensaje por Capitatus »

Hola.

Pues mas o menos eso. A ver si alguien me da alguna esperanza de que haya vuelos el la provincia de León a finales de la primera quincena de agosto a más tardar. Está a una altitud de entre 800-900m en los limites de las "Tierras de Campos". Si llueve entre mediados y finales de agosto es posible que ya no remonte el verano y tengo recuerdos de vuelos masivos en agosto hace años. Pero no sé en que momento del mes.

Creo que si llueve a mediados de agosto podria haber suerte. A ver si alguien que conozca como está el percal por esas latitudes o similares puede iluminarme un poco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ¿Vuelos M. Capitatus en León en agosto?

Mensaje por Illidari »

No está habiendo gran cosa este verano, nunca se sabe pero por lo general en León los vuelos masivos de capitatus suelen empezar bien entrado septiembre.
Capitatus escribió:Creo que si llueve a mediados de agosto podria haber suerte. A ver si alguien que conozca como está el percal por esas latitudes o similares puede iluminarme un poco.
Sí que está habiendo pequeños vuelos, pero son cosas muy puntuales.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ¿Vuelos M. Capitatus en León en agosto?

Mensaje por Illidari »

De todas formas si no encuentras nada cuando estés por aqui, escríbeme que alguna reina de capitatus te puedo pasar si coincidimos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Capitatus
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2019 02:55
Ubicación: Donostia

¿Vuelos M. Capitatus en León en agosto?

Mensaje por Capitatus »

¡Genial! Agradezco tu ofrecimiento. La verdad es que si que quiero probar suerte primero a ver si me topo con algún vuelo pero es algo incierto :? .

Hace nada que he tomado la decisión “emocional” de ir y aún no he organizado nada claramente, ni las ideas, así que cuando vaya organizando y sabiendo te mando un MP para concretarte cosas.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme o decirme. Siempre se agradecen estos detalles :D .
Responder

Volver a “Messor”