¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?

Mensaje por GuilletoHD »

¿Que tal? Hago este post porque de diversas colonias de crematogasters, la mayoría han perdido a su reina, o reinas, y todas aparecen descuartizadas :x , me gustaría saber el por qué, y si hay forma de habitarlo para la próxima, ¡desde ya, muchas gracias!
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?

Mensaje por RafaCS »

Estabas intentando poliginia (poner varias reinas juntas) o eran solo una reina por colonia?

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?

Mensaje por Danipal0 »

Cuando una hormiga muere, reina u obrera, automáticamente se convierte en basura, las reinas en este caso son muy grandes como para moverlas por las galerías así que las obreras las trocean para que sea más fácil echarlas al vertedero.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?

Mensaje por GuilletoHD »

He tenido colonias individuales, y con poliginia, pero me llama la atención que aparecen despedazadas las reinas... Y por ahora van fracasando muchas reinas, y me interesa saber si hay una predisposición, probabilidad y si es estoy haciendo algo erróneo por mi parte... Si es causante una predisposición y hay una probabilidad como disminuirlo... En ambos casos están en tubos de ensayo, y una tenia "camaras" hechas con laminas de corcho dentro, pero no creo que el tamaño sea el causante...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?

Mensaje por Rauval »

RafaCS escribió:Estabas intentando poliginia (poner varias reinas juntas) o eran solo una reina por colonia?
GuilletoHD escribió:He tenido colonias individuales, y con poliginia, pero me llama la atención que aparecen despedazadas las reinas...
Me pregunto lo mismo que RafaCS, no esta claro a que te referis.

En primer lugar Crematogaster no es poliginica y como ya sabes las nurse solo dejan a una reina y matan a las otras.
GuilletoHD escribió:Y por ahora van fracasando muchas reinas
En cuanto a "fracasar" puede que sea por las bajas temperaturas. En este caso las reinas ya tenian nurse o solo larvas? No esta claro. Podrias ser mas preciso?...
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?

Mensaje por GuilletoHD »

Perdón, cuide colonias de crematogasters con 1 reina, y otra colonia en particular con 5 reinas, en las que ambas acabaron con reinas muertas, la de 5 comenzó a bajar su numero ya desde las temperaturas más altas... No se.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?

Mensaje por Rauval »

GuilletoHD escribió:... y otra colonia en particular con 5 reinas
En este caso es comprensible, en los otros no.
Las nurse no atacan a su única reina, nunca lo vi en Crematogaster. Pero si muere es posible que la redujeran para deshacerse del cadaver.
Actualmente tengo dos minicolonias de Crematogaster crinosa a unos 19ºC y no tienen problemas.
Muy raro...
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?

Mensaje por GuilletoHD »

Buen dato el de la temperatura, muchas gracias!!!
Responder

Volver a “Cria general”