Zona para hormigas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

Zona para hormigas

Mensaje por Nobita »

¡Buenas compañeros!

Se que igual este post para vosotros puede ser una tontería, pero para mí es algo importante que me gustaría que me ayudarais a decidir.

La cosa es que estoy pensando hacer/comprar un mueble para mi "zona de hormigas" donde poner los hormigueros y poder trabajar en ellas cuando lo necesite.

Por eso quería saber como lo tenéis vosotros. Si en una mesa, una estantería, una vitrina...

Yo tenía pensado en una mesa no muy grande, con un cajón para la manta térmica y otro para las herramientas. Y los hormigueros en una estantería o en una vitrina. ¿Que opináis?

Espero vuestras ideas, un abrazo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Zona para hormigas

Mensaje por Aurelin1978 »

Yo tengo tres zonas:

- Colonias y tubos con cajas de forrajeo: Un mueblecito al lado de la cama.

- Guardería: Una pequeña caja con fondo de venda de algodon (perfecto para capturar las posibles fuguistas ya que se las ve enseguida y no pueden caminar bien) para las minicolonias en tubo.
Aparte que el algodón amortigua las vibraciones.

- Un pequeño rincón con venda de algodon con los tubos de las reinas sospechosas de no estar fecundadas.

Realmente necesitas poco espacio. Yo tengo bastantes reinas y entre la guarderia y los forrajeros ocupo un espacio y medio del mueblito, y tengo aun bastante espacio libre.

Quizas mi recomendacion en este caso es algo que puedas atenderlas comodamente.
Casi mas importante que el mueble es donde vayas a situarlo en la habitacion, sin posibilidades de que se quede expuesto al sol de manera directa.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”