Problema con el agua en el tubo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jonh_454
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2019 17:09
Ubicación: alicante

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por jonh_454 »

Tengo un problema con el agua ya que tengo reinas en tubos de ensayo y se les esta acabando el agua ,para rellenarla tendría que cambiarlas del tubo y no lo veo viable ya que tengo pheleidole y son muy pequeñas. Con las formica lo intenté y las cambié pero fue un desastre, las obreras se me murieron y la reina casi que también pero ya ha puesto huevos otra vez. No se como rellenar el compartimento del agua ,no tengo mucho tiempo porque no les queda apenas agua,Darme ideas porfavor.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por Haleks15 »

Conecta dos tubos y ponle celo alrededor para evitar los escapes de las Pheidole. No entiendo por qué se te murieron las Formica, pero aquí solemos hacer las mudanzas de tubo así y van bien. Rellenar el depósito es complicado porque es probable que el tubo se inunde
Criando hormigas, cultivando paciencia
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Muy buenas, veremos si te puedo servir de ayuda.

Yo tengo un problema similar con mis solenopsis fugax y es que me llego el tubo de ensayo sin agua, imagina mi preocupacion con lo sensibles que son a la falta de humedad. Lo que yo hice fue colocar un tubo de ensayo con agua enfrentado al que se me quedo seco y los uni con cinta aislante transparente. Una vez bien unidos (lo mejor posible para que no queden hormigas pegadas a la cinta) lo que hago es tapar el tubo nuevo, que es al que queremos que se muden y el viejo lo dejo destapado para fomentar la mudanza. Luego solo toca esperar a que se muden, pero al menos ya tienen agua y humedad, otra cosa es que quieran mudarse jejeje.

Un saludo compañero!!
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por Plopez99 »

Se me ocurre que a las malas si no te atreves a mudarlas, puedes siempre que el tubo sea de plastico puedes hacerle un pequeño agujero con una aguja caliente donde el deposito y rellenar con una jeringuilla. Pero te recomiendo que las mudes con cuidado pegando bien el celo para que no se muevan los tubos, ya no solo es por la humedad que hay en el tubo tambien esque en el algodon del deposito suelen dejar basura y restos y al final acaba saliendo moho y eso tambien es perjudicial.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
jonh_454
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2019 17:09
Ubicación: alicante

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por jonh_454 »

Lo que me pasó con las formica es que intenté rellenar el compartimiento de agua con una jeringa pero se me inundó todo y tuve que cambiar las urgentemente de tubo con la mano y se ve que del estrés la obreras se murieron.Voy a intentar mudarlas como me habéis dicho ,Muchas gracias!
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

jonh_454 escribió:Lo que me pasó con las formica es que intenté rellenar el compartimiento de agua con una jeringa pero se me inundó todo y tuve que cambiar las urgentemente de tubo con la mano y se ve que del estrés la obreras se murieron.Voy a intentar mudarlas como me habéis dicho ,Muchas gracias!
Mucha suerte con esa mudanza!! Ya nos contaras.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por fenix80 »

Yo también tuve malas experiencias rellenando.
Nadie ha dicho meter el tubo en una caja con antifugas y poner otro tubo al lado. O hacer una mini-caja de forrajeo con 2 conectores.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Mapacheninja
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 25 Jun 2019 17:49
Ubicación: Madrid

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por Mapacheninja »

¿Y cómo hacéis para que no se os escapen en el lapso "quitar algodón de tubo uno y conectar los tubos" antes de poner el celo?
Porque yo lo he hecho con unas messor y ha sido una fiesta.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por Auki »

Mapacheninja escribió:¿Y cómo hacéis para que no se os escapen en el lapso "quitar algodón de tubo uno y conectar los tubos" antes de poner el celo?
Porque yo lo he hecho con unas messor y ha sido una fiesta.
Cuando me tocó hacerlo a mí, puse el celo en la mesa con la parte que pega hacia arriba. El tubo vacío preparado para ir rapido. Quitas algodon, pones el tubo viejo hasta la mitad del celo y rapido el tubo nuevo delante, encima de la otra mitad del celo. Cuando ya estan encarados lo sujetas con dos dedos y de ahí ya no sale ninguna hormiga. Despues enrollas toda la vuelta con el celo para acabar de unirlo. No sé si me expkico, hay un video muy bueno de EvaGreen:
Tiene varios videos de tubos de ensayo, son antiguos pero tiene buenas técnicas.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por Zaiins »

He visto este metodo en muchas ocasiones incluso he llegado a usarlo con unas lasius niger que con mucha suerte se mudaron rápido pero me surge una duda, ¿como hacéis vosotros si la mudanza se vuelve tardía para alimentarlas? ¿Quitando el celo y abriendo un poco para introducir comida o quitar restos o no las alimentais hasta que no se muden? ¿Y pueden respirar con esta medida tan hermética?
Me ayudaria despejar las dudas y gracias de antemano :D :D
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Zaiins escribió:He visto este metodo en muchas ocasiones incluso he llegado a usarlo con unas lasius niger que con mucha suerte se mudaron rápido pero me surge una duda, ¿como hacéis vosotros si la mudanza se vuelve tardía para alimentarlas? ¿Quitando el celo y abriendo un poco para introducir comida o quitar restos o no las alimentais hasta que no se muden? ¿Y pueden respirar con esta medida tan hermética?
Me ayudaria despejar las dudas y gracias de antemano :D :D
En mi caso retiro el celo cada 2 dias para renovar el aire del interior y si es menester darlas de comer. Sigo todos mis pasos en una agenda para que no se me olvide ninguno y los pueda consultar si es preciso.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por Auki »

Zaiins escribió:He visto este metodo en muchas ocasiones incluso he llegado a usarlo con unas lasius niger que con mucha suerte se mudaron rápido pero me surge una duda, ¿como hacéis vosotros si la mudanza se vuelve tardía para alimentarlas? ¿Quitando el celo y abriendo un poco para introducir comida o quitar restos o no las alimentais hasta que no se muden? ¿Y pueden respirar con esta medida tan hermética?
Me ayudaria despejar las dudas y gracias de antemano :D :D
Las mías, con el tubo nuevo tapado y dejando los dos tubos con luz solar indirecta, se mudaron al momento. Si tenéis patio de luces o ventana que el sol no dé directamente es muy rápido, de la luz de lámpara pasan bastante. No deberia pasar tiempo comompara preocuparte de que tengan poco aire o haga falta comida.
PonchOTK
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2019 01:50
Ubicación: Guanajuato, México

Problema con el agua en el tubo

Mensaje por PonchOTK »

Haleks15 escribió:Conecta dos tubos y ponle celo alrededor para evitar los escapes de las Pheidole. No entiendo por qué se te murieron las Formica, pero aquí solemos hacer las mudanzas de tubo así y van bien. Rellenar el depósito es complicado porque es probable que el tubo se inunde
Bueno, a mi punto de vista rellenar el depósito no es complicado (siempre que el tubo sea de plástico)
Lo complicado es dejarlo bien sellado de nuevo para que no haya fugas y se inunde la cámara principal :lol:
jonh_454 escribió:Tengo un problema con el agua ya que tengo reinas en tubos de ensayo y se les esta acabando el agua ,para rellenarla tendría que cambiarlas del tubo y no lo veo viable ya que tengo pheleidole y son muy pequeñas. Con las formica lo intenté y las cambié pero fue un desastre, las obreras se me murieron y la reina casi que también pero ya ha puesto huevos otra vez. No se como rellenar el compartimento del agua ,no tengo mucho tiempo porque no les queda apenas agua,Darme ideas porfavor.
Si el tubo es de cristal/vidrio es si o sí mudarlas, pero necesitas paciencia
Tengo una pheidole que recién terminé de mudarlas el sábado pasado y tardaron 4 días completos, cosa que es nada leyendo los diarios de personas que llegan a esperar hasta 3 meses para que logren cambiarse :shock:
Responder

Volver a “Cria general”