Fotos de los dos meses.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Fotos de los dos meses.

Mensaje por Auki »

Enlace fotos:



Muy feliz de que todo vaya bien, lo he publicado en el diario pero quería compartirlo con vosotros aquí, eran 13 y ya son más de 100. No ha habido ni una sola muerte todavia.
Además quería agradecer a tod@s l@s que me habéis resuelto dudas y aportado consejos durante estos 60 dias, muchas gracias!!
clap beer
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Fotos de los dos meses.

Mensaje por Hormigaxi »

Enhorabuena Auki, son un montón para tener sólo dos meses. Las mías acaban de cumplir dos meses también y a pesar de que en estos últimos días estoy viendo muchos nacimientos, son unas cuantas menos, como la mitad. Y yo que pensé que mi colonia estaba creciendo mucho, ja ja.
Lo dicho, enhorabuena, a seguir aprendiendo y disfrutando con las pequeñas.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Fotos de los dos meses.

Mensaje por Auki »

Hormigaxi escribió:Enhorabuena Auki, son un montón para tener sólo dos meses. Las mías acaban de cumplir dos meses también y a pesar de que en estos últimos días estoy viendo muchos nacimientos, son unas cuantas menos, como la mitad. Y yo que pensé que mi colonia estaba creciendo mucho, ja ja.
Lo dicho, enhorabuena, a seguir aprendiendo y disfrutando con las pequeñas.
Muchas gracias, desde que les doy atún ha habido muchos más nacimientos. Lo enjuago con agua y lo seco bien con papel de cocina, así se queda en forma de fibras pequeñas que se comen fácilmente.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Fotos de los dos meses.

Mensaje por DaniSau »

A mi tambien me sorprendió que fueran tantas en tan poco tiempo, pero confio en tu palabra. Debe ser el atún que les mola mucho... :lol: :lol:
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Fotos de los dos meses.

Mensaje por Auki »

No creo que tenga mucho secreto la cosa, calorcito, agua, semillas, proteina, tranquilidad y limpieza. En realidad mi palabra da igual porque a la vista está la foto y los diarios. Las he vuelto a contar con la foto porque me extraña que os sorprenda tanto y solo en el doble seta ya he contado unas 95. Si algo diferente han tenido respecto a otras colonias que leo es que estan en una estanteria alta de un armario, es la zona mas caliente y estan casi a oscuras todo el dia. Les dejo la puerta abierta a menudo pero se pasan a oscuras muchas horas, farmean sin problema y dejan la basura en un rincón de la caja de forrajeo. Lo del calor que reciben puede que sea un problema para hacerlas hibernar, ya pensaré qué hago. Yo diria además que el modular les va muy bien porque no se acumula humedad, por mucho calor que haga no hay condensación porque las puertas no cierran herméticamente y circula el aire.
No se me ocurre otra cosa que hayan tenido como especial, supongo que habrá reinas de por sí más productivas que otras también, no sé.
Última edición por Auki el 23 Jul 2019 20:06, editado 1 vez en total.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Fotos de los dos meses.

Mensaje por DaniSau »

Todo lo que cuentas y su buen cuidador, pues de aqui el éxito!!
En invierno las pones en otra zona y ya esta, hay quien pone los hormigueros en un tupper grande y al balcón!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Fotos de los dos meses.

Mensaje por Hormigaxi »

Las mías me temo que no hibernarán porque donde vivo yo, en invierno tampoco es que baje demasiado la temperatura. Como mucho bajará a 17°C o 15°C algún que otro día.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Fotos de los dos meses.

Mensaje por Arceu80 »

Hormigaxi escribió:Las mías me temo que no hibernarán porque donde vivo yo, en invierno tampoco es que baje demasiado la temperatura. Como mucho bajará a 17°C o 15°C algún que otro día.
Yo este año mientras estaba en la uni allí en Málaga tenía conmigo mis Lasius y si que llegaron a hibernar sin problema, igual que mis Tetramorium y la reina de Messor que pille en octubre. Así que con que la alimentes y las dejes tranquilas ellas harán la diapausa sin problema

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”