Demasiada sed

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
OskyPB
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jul 2019 14:54
Ubicación: Ibiza (Spain)

Demasiada sed

Mensaje por OskyPB »

A mi colonia de messor barbarus les he puesto un tubo muy pequeño con agua y han salido un montón a beber. Me preocupan. Tienen el deposito de la seta lleno y por el hormiguero se ven muy tranquilas. No se que pasa...

Imagen Imagen Imagen Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Demasiada sed

Mensaje por DaniSau »

El deposito de la seta esta lleno, pero ves la seta humeda en la parte superior? donde esta en contacto con las hormigas...
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
OskyPB
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jul 2019 14:54
Ubicación: Ibiza (Spain)

Demasiada sed

Mensaje por OskyPB »

DaniSau escribió:El deposito de la seta esta lleno, pero ves la seta humeda en la parte superior? donde esta en contacto con las hormigas...
Saludos
¿Cómo puedo saber si está húmedo?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Demasiada sed

Mensaje por fenix80 »

Principalmente por el color, pero se debería notar.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Demasiada sed

Mensaje por Okumura »

normalmente no les pones aguamiel o el tubo con agua?, yo no se como sea el sistema de humedad de la seta y si se pueden llegar a beber de ahí las hormigas pero normalmente se le dejan líquidos a la colonia en la caja de forrajeo para que salgan a tomar, si no explicas mejor la situación muy poca idea nos das de lo que pueda pasar.
OskyPB
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jul 2019 14:54
Ubicación: Ibiza (Spain)

Demasiada sed

Mensaje por OskyPB »

Okumura escribió:normalmente no les pones aguamiel o el tubo con agua?, yo no se como sea el sistema de humedad de la seta y si se pueden llegar a beber de ahí las hormigas pero normalmente se le dejan líquidos a la colonia en la caja de forrajeo para que salgan a tomar, si no explicas mejor la situación muy poca idea nos das de lo que pueda pasar.
Sí, hace unas 4 semanas que no les pongo el agua... estaba en Inglaterra y no les dejé el tubo.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Demasiada sed

Mensaje por Sigma2 »

Pues acabas de aprender la lección: SIEMPRE deja algo que puedan beber (preferiblemente agua mineral) en la zona de forrajeo*, puesto que, en caso de necesidad, siempre pueden ir a ese lugar a hidratarse. Y ahún más tratándose de meses de verano, que con estas temperaturas lo raro es que no cuezan huevos en el agua.

*Y siempre que se acabe pones más, obviamente.

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “Cria general”