Se termina el agua en el tubo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Erick Gómez
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2019 08:16
Ubicación: México

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Erick Gómez »

Hola:

No sé que hacer o rellenar el tubo o migrar a la reina, la cosa va así:

El tubo (era de un puro) es muy largo como para rellenar con una jeringa normal y el agua con el algodón quedo muy adentro, en algún lado vi agujas extra largas que podrían ayudarme pero no sé que tipo de riesgo se correrían en las maniobras, una inundación por ejemplo. Y la otra opción es no rellenar el agua y empujar con esto a que se muden, actualmente son 4 nurses, como 7 larvas, no sé cuantos huevos y la reina.

La colonia se ve así https://ibb.co/4fL1jS4

¿Qué opinan?, ¿a alguien le sucedió esto antes?, agradezco de antemano sus comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Bolas_ants »

Buenas. Con la jeringa que dices puedes hacer una pequeña inundacion, si no sabes cómo hacerlo (requiere un poco de práctica) pero nada que no se pueda arreglar volviendo a absorber el agua con la aguja. Otra opción es mudarlas a un tubo con el agua más cerca y así rellenarlo más fácil.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Natural Ants »

Hola muy buenas,
decirte que lo mejor que puedes hacer es una mudanza de tubo. Hay bastantes post comentando como realizarla sin ningún peligro y muchísima información por a red. Por si te sirviera de algo te dejo un humilde vídeo donde intento explicarlo de la mejor manera que puedo:
Yo evitaría intentar agujerear el tubo, inundarlo o retirar el algodón con ellas dentro.
Para retirar el algodón, puedes emplear una aguja de entretejer. Seguro que las has visto de nuestras hermanas, madres o abuelas (suena sexista pero en casa de mi abuela siempre había agujas de esas).
Espero haber sido de ayuda.
Un saludaco y mucha suerte con esa colonia.
Erick Gómez
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2019 08:16
Ubicación: México

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Erick Gómez »

Hola:

Muchas gracias por sus respuestas, el vídeo es muy ilustrativo y lo explicas muy bien creo que cambiarlas será el menor riesgo, la pregunta es ¿aprovecho para cambiarlas a un hormiguero de 10 X 10? o ¿de nuevo a un tubo de ensayo?.

Gracias y saludos
gatolovel
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2018 17:10
Ubicación: España

Re: Se termina el agua en el tubo

Mensaje por gatolovel »

Erick Gómez escribió: ¿aprovecho para cambiarlas a un hormiguero de 10 X 10? o ¿de nuevo a un tubo de ensayo?.

Gracias y saludos
Son muy pocas, para pasarlas a un hormiguero.

Lo aconsejable sería tener unas 30 obreras, antes.


Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
Por si no , nos vemos luego . Buenos dias , buenas tardes y buenas noches .
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Natural Ants »

Erick Gómez escribió:Hola:

Muchas gracias por sus respuestas, el vídeo es muy ilustrativo y lo explicas muy bien creo que cambiarlas será el menor riesgo, la pregunta es ¿aprovecho para cambiarlas a un hormiguero de 10 X 10? o ¿de nuevo a un tubo de ensayo?.

Gracias y saludos
De nada, un placer que te sirva de ayuda. Como bien ha dicho el compañero son pocas. Yo no me pongo un número de obreras concreto para pasarlas. Cuando son tantas que al darlas de comer las fugas son masivas me preparo un hormiguero, si no hay fugas grandes sigo con el tubo de ensayo.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Auki »

No sé si es la luz o que pero me encanta el color de esa reina con tonos dorados. Está genial.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Bolas_ants »

Sigo recomendando la aguja para rellenar. No sé si hago algo mal, pero en mis tubos tengo que meter agua cada dos semanas por el calor, como tenga que hacer mudanza cada vez se mueren de estrés seguro. Y ahora con práctica no dejo inundacion ni nada por el estilo, solo se rallan al ver la aguja y ya está.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Bolas_ants »

Podría hacerme con tubos de plástico e intentar mudanza para la próxima a ver cómo funciona, pero creo que seguiré con la aguja.
Erick Gómez
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2019 08:16
Ubicación: México

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Erick Gómez »

Auki escribió:No sé si es la luz o que pero me encanta el color de esa reina con tonos dorados. Está genial.
Gracias, estoy de acuerdo el color se ve muy bien.
Erick Gómez
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2019 08:16
Ubicación: México

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Erick Gómez »

Gracias a todos por sus comentarios, creo que pasaré a un tubo nuevo la colonia ya que es muy largo y se me dificulta la maniobra, esta vez las pondere en uno mas corto.

Saludos
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Natural Ants »

Bolas_ants escribió:Sigo recomendando la aguja para rellenar. No sé si hago algo mal, pero en mis tubos tengo que meter agua cada dos semanas por el calor, como tenga que hacer mudanza cada vez se mueren de estrés seguro. Y ahora con práctica no dejo inundacion ni nada por el estilo, solo se rallan al ver la aguja y ya está.
¿Dos semanas? o aprietas muy poco el algodón o pones muy poquita agua. Cuando menos me duran es en estas fechas y suele ser mas de un mes. En invierno, en época de hibernación para nuestras pequeñas, de entre dos a cuatro meses me han llegado a durar.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Se termina el agua en el tubo

Mensaje por Bolas_ants »

Natural Ants escribió:
Bolas_ants escribió:Sigo recomendando la aguja para rellenar. No sé si hago algo mal, pero en mis tubos tengo que meter agua cada dos semanas por el calor, como tenga que hacer mudanza cada vez se mueren de estrés seguro. Y ahora con práctica no dejo inundacion ni nada por el estilo, solo se rallan al ver la aguja y ya está.
¿Dos semanas? o aprietas muy poco el algodón o pones muy poquita agua. Cuando menos me duran es en estas fechas y suele ser mas de un mes. En invierno, en época de hibernación para nuestras pequeñas, de entre dos a cuatro meses me han llegado a durar.
La cosa que como soy principiante, dejé poco espacio para el agua jeje. Imagino es eso, pondré más agua en mis futuros tubos. El algodón lo dejo bien apretado.
Responder

Volver a “Lasius”