Limpieza del hormiguero.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Limpieza del hormiguero.

Mensaje por Atardecer »

Muy buenos dias a todos los compañeros, hoy la duda versa sobre las camponotus.

Tengo una camponotus en una salsera, por el tamaño la preferia al tuvo de ensayo, donde abria y hechaba a correr, lo que me da es algo de altura para poner aceite antifugas, es una salsera redonda de 3×3 de base (imaginad un circulo) y 2,5 de altura.

Dos problemas con la limpieza, primera, le puse un algodon con leche azucar y miel que deberia retirarle, problema, es lo suficientemente grande como para moverlo, asi que se lo ha llevado con los huevos y esta encima con todo defendiendo, no quiero molestarla, pero se lo tengo que sacar, no quiero molestarla ...
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Limpieza del hormiguero.

Mensaje por Atardecer »

No quiero molestarla y me da un poco de miedo, primera camponotus y la leche que agresividad, es abrir y a parte de intentar salir como una desesperada de donde este y se lanza a morder lo que se meta estilo kamikaze como si le fuese la vida en ello.

Segundo problema, es posible, que igual se me va y es la condensacion pero no se, han aparecido gotas, no me habia pasado nunca usando este tipo de salsera como hormiguero y mirad que he tenido de primeras a las lasius que tienen siempre algun algodon dulzon. Lo curioso no es la condensación, es lo siguiente, cuando se condensa aunque venga de leche en otro hormiguero salen microgotas de agua por las paredes, esto som gotas de leche en el suelo, puede haberlo hecho la reina?
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Limpieza del hormiguero.

Mensaje por Atardecer »

Lo de que me da miedete la reina va enserio, depues de pillar las lasius que me deja la colonia meter las manos y limpiar, poner, quitar y en todo caso se asustan y se van a lo suyo, esta se tira como una condenada, como las obreras sean igual, no va a haber dios que les meta mano :lol: .
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Limpieza del hormiguero.

Mensaje por Atardecer »

Meditando rapidamente me contesto un poco la la primera cuestion aunque acepto sugerencias, un algodon con agua o agua y azucar para hacerselo mas facio y esperar a que se mueva por si misma, a ver si quiere
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Limpieza del hormiguero.

Mensaje por ant67 »

Hola.

Si puedes poner una foto lo podremos ver mas claro, tienes un problema de humedad, creo.
Para poner agua miel utilizo un trocito de papel de aluminio, le pongo una o dos minigotas y se lo dejo un rato.No me ha gustado nunca lo de la bolita de algodon, lo veo sucio.

Suerte con las camponotus, de tranquilas nada.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Limpieza del hormiguero.

Mensaje por SkasS »

1º No hace falta que envies 4 post respondiendote a ti mismo, puedes editar el primer mensaje y añadir lo que te hayas dejado.

2º Déjate de inventos con salseras y métela en un tubo...
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Cria general”