Única obrera sin huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Gerald Enbelt
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2018 01:43
Ubicación: México

Única obrera sin huevos

Mensaje por Gerald Enbelt »

Tengo una reina solenopsis, recientemente nació una pequeña hormiga pero en el tubo de ensayo ya no hay ningún huevo, únicamente está la reina y la pequeña hormiga. ¿Qué creen que debo hacer?¿Darle algún alimento en especial? O simplemente esperar a que ponga más huevos.
Avatar de Usuario
AlexRMoita
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2019 15:21
Ubicación: Portugal
Contactar:

Re: Única obrera sin huevos

Mensaje por AlexRMoita »

Gerald Enbelt escribió:Tengo una reina solenopsis, recientemente nació una pequeña hormiga pero en el tubo de ensayo ya no hay ningún huevo, únicamente está la reina y la pequeña hormiga. ¿Qué creen que debo hacer?¿Darle algún alimento en especial? O simplemente esperar a que ponga más huevos.
Micro gota de Agua miel ou leche com miel y drosophilas
Aphaenogaster gibbosa
Camponotus aethiops
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Única obrera sin huevos

Mensaje por Okumura »

simplemente espera a que ponga mas huevos, déjales alimento constante de aguamiel y ya esta, si no tienen como mínimo el aguamiel van a terminar comiendo sus huevos, pon en un poco de algodón el aguamiel y lo cambias cada 2 o 3 días, he tenido algunas colonias de solenopsis y algunas van mas lentas que otras, por ejemplo alguna colonia llegaba a las 30 obreras mientras que otra capturada el mismo día no llegaba ni a 5, cada reina es un mundo, yo no te recomendaría darle insectos mientras sean pocas obreras, mas que nada por el tamaño de las obreras y por que suelen ensuciar el tubo muy pronto, espera a que sean unas 20 o 30 obreras y si para ese momento no las cambias a un hormiguero como mínimo conecta una caja de forrajeo y entonces si inicias a darles insectos.
Gerald Enbelt
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2018 01:43
Ubicación: México

Única obrera sin huevos

Mensaje por Gerald Enbelt »

Oh vale! Muchas gracias, entonces únicamente micro gotas de alimento y esperar a que ponga más huevos. De hecho las tengo en un tubo, obvio no las pasaré a un hormiguero hasta que sean bastantes.
Gracias!
Responder

Volver a “Cria general”