Hola a tod@s.
Os dejo un link con unas fotos de un hormiguero 15x15 con zona de forrajeo incluida y deposito de agua que me construido.
https://drive.google.com/folderview?id= ... VFHn2tS_AXComo veréis es muy parecido al 10x10 de Anthouse, el diseño es muy similar, he añadido una puerta mas ya que me parecía muy grande.
El hormiguero tiene 6 capas, la de abajo blanca y la roja para darle color son tablas de trocear los alimentos de los bazares chinos con un grosor de 3mm.
Las camaras tienen 4 capas, 2 laminas de acrilico de 4mm, la lamina roja de 3mm y otra lamina de 2mm en esta lamina he puesto una junta que hace que ajuste el deposito.
En las 2 laminas inferiores el diametro del agujero es mayor para que la esponja sea mas grande, la siguiente lamina tiene un agujero mas pequeño del diametro justo del deposito, por ultimo la capa superior de 2mm es de un diametro algo mas grande para alojar una junta de estanqueidad, puede ser junta torica o una plana, de esta forma el deposito queda sujeto sin miedo a que de mueva.
El deposito es un pequeño recipiente de cristal de esos que tienen tapón de corcho de los bazares.
He aprovechado uno de los circulos de la caja de forrajeo para hacer la tapa.
Para hacer el hormiguero me he servido de una taladradora de columna con herramienta de corte, taladro y fresas. Ademas tambien he usado la sierra de marqueteria.
Para terminar he puesto la proteccion roja con acetato rojo y papel charol rojo pegados con cinta de doble cara. Y ya para terminar he hecho una maderita para tapar el hormiguero.
El coste aproximado del hormiguero siendo generoso no llega a los 15€
Se podria poner desde una reina sola hasta una colonia ya mediana gracias al sistema de puertas.
Espero que os guste mi idea.
Si tenéis alguna duda, estaré encantado de responderos.
Saludos!