Demasiado algodón para tubo de reina ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Demasiado algodón para tubo de reina ?

Mensaje por danielo515 »

Muy buenas.
Tengo una reina que es camponotus,creo que barbaricus pero no estoy seguro. Ya ha puesto huevos y todo y la última vez que la mire parecía feliz. La cosa es que me ha dado por pensar si el algodón que le da humedad será demasiado largo y no dejará pasar suficiente humedad o yo que sé. Os adjunto un par de fotos para que me deis vuestra opinión. Si no se ve claro puedo marcar con líneas donde empieza y acaba el algodón .

Gracia y un saludo ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Demasiado algodón para tubo de reina ?

Mensaje por Hegoi13 »

Así está bien, ten en en cuenta que las camponotus no necesitan mucha humedad así que aunque no pase mucha humedad estará a gusto.

PD: me ha gustado mucho como has improvisado el tubo de ensayo. clap
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Demasiado algodón para tubo de reina ?

Mensaje por danielo515 »

Hegoi13 escribió:Así está bien, ten en en cuenta que las camponotus no necesitan mucha humedad así que aunque no pase mucha humedad estará a gusto.

PD: me ha gustado mucho como has improvisado el tubo de ensayo. clap
Jajaja, muchas gracias por tu respuesta.
Si, tenía tubo pero no tenía tubos de ensayo así que con un tapón y algodón me lo he montado. Ahora tiene la ventaja de que lo podría rellenar, jejeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Demasiado algodón para tubo de reina ?

Mensaje por Okumura »

danielo515 escribió:
Hegoi13 escribió:Así está bien, ten en en cuenta que las camponotus no necesitan mucha humedad así que aunque no pase mucha humedad estará a gusto.

PD: me ha gustado mucho como has improvisado el tubo de ensayo. clap
Jajaja, muchas gracias por tu respuesta.
Si, tenía tubo pero no tenía tubos de ensayo así que con un tapón y algodón me lo he montado. Ahora tiene la ventaja de que lo podría rellenar, jejeje.

Un saludo
cuando metes el algodón generas presión, si tratas de rellenar eso se te va a inundar la zona donde esta la reina ya que esa presión se pierde, no se te ocurra intentar rellenar.

en cuanto al algodón realmente da igual si es mucho o poco, mientras que lo dejaras húmedo al meterlo estará bien, al final lo que va a variar es el tiempo que te va a durar el agua.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Demasiado algodón para tubo de reina ?

Mensaje por SkasS »

Okumura escribió:
danielo515 escribió:
Hegoi13 escribió:Así está bien, ten en en cuenta que las camponotus no necesitan mucha humedad así que aunque no pase mucha humedad estará a gusto.

PD: me ha gustado mucho como has improvisado el tubo de ensayo. clap
Jajaja, muchas gracias por tu respuesta.
Si, tenía tubo pero no tenía tubos de ensayo así que con un tapón y algodón me lo he montado. Ahora tiene la ventaja de que lo podría rellenar, jejeje.

Un saludo
cuando metes el algodón generas presión, si tratas de rellenar eso se te va a inundar la zona donde esta la reina ya que esa presión se pierde, no se te ocurra intentar rellenar.

en cuanto al algodón realmente da igual si es mucho o poco, mientras que lo dejaras húmedo al meterlo estará bien, al final lo que va a variar es el tiempo que te va a durar el agua.
+10000 ni se te ocurra quitar ese tapon o el agua fluirá al otro lado e inundas a la reina y su prole!

Y tambien de acuerdo que lo importante es lo compacto que esté el algodón, más que la longitud del mismo
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Demasiado algodón para tubo de reina ?

Mensaje por danielo515 »

Hombre, el tapón pensaba quitarlo cuando no quedara ni una gota y rellenarlo con cuidado pero... cual es la alternativa pues?
El algodón pues estaba apretado para que entrase en el tubo, ni demasiado ni demasiado poco. Lo estuve probando para que no se saliese el agua antes de "usarlo"
Lo dicho, calculo que más o menos en dos semanas no quedará agua, que hago entonces? Tengo preparado otro tubo?
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Demasiado algodón para tubo de reina ?

Mensaje por Hegoi13 »

Sí, será lo mejor.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Demasiado algodón para tubo de reina ?

Mensaje por SkasS »

danielo515 escribió:Hombre, el tapón pensaba quitarlo cuando no quedara ni una gota y rellenarlo con cuidado pero... cual es la alternativa pues?
El algodón pues estaba apretado para que entrase en el tubo, ni demasiado ni demasiado poco. Lo estuve probando para que no se saliese el agua antes de "usarlo"
Lo dicho, calculo que más o menos en dos semanas no quedará agua, que hago entonces? Tengo preparado otro tubo?
Vale, puedes abrir cuando no haya agua. Pero abres para echarla ¿no? Entonces estamos en las mismas xD

Si, tendrás que tener preparado otro tubo y mudarlas.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Cria general”