Reina sola

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Fnaras
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 02 Abr 2018 21:26
Ubicación: Huesca

Reina sola

Mensaje por Fnaras »

Hola, me gustaría saber que hay que hacer en el caso de que muera toda la colonia a excepción de la reina.

Lo digo porq me ha pasado con una Pheidole pallidula y aunq la estoy alimentando, aun no ha puesto ningun huevo en 3 semanas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Reina sola

Mensaje por Aurelin1978 »

Solo te queda paciencia, darle tranquilidad, esperar que recupere fuerzas para la proxima puesta.

Y "hacerle de nurse".

Y desearte suerte. Yo tengo un caso similar pero con una Camponotus.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Reina sola

Mensaje por Fire ants »

Pues mi situacion es igual a la tuya,mi tapinoma hace 10 dias se me escapararon dos obreras y desaparecieron los huevos.

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Reina sola

Mensaje por Okumura »

vuelven a tirar las reinas solas, tuve un caso con una camponotus en la cual murieron 5 obreras, después de eso tardo un tiempo en volver a poner pero la reina siguió tirando y a la larga siguió teniendo obreras, déjala con aguamiel y cambia cada 2 o 3 días y pues no le molestes mucho.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Reina sola

Mensaje por Zaiins »

En mi caso ha sido peor la suerte, he tenido dos pheidoles desde que empece, una la encontré de una forma un poco extraña sin vuelos que andaba cerca de un hormiguero de pheidole ajeno a ella ya que la atacaban si metia obreras en el tubo, esta estuvo muchos meses conmigo y a veces parecia que tiraba con minúsculos huevos pero murio a los meses casi como la encontré.
La segunda me vino con una colonia en anthouse y creo ahora que por mi mal trato e inexperiencia con escapistas se me murieron las obreras poco a poco o se escaparon, quedo la reina a la que volví a meter en un tubo de ensayo pero estaba debil y al poco tiempo falleció.
Esperó que tu caso sea mejor amigo, suerte.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Cria general”