Duración del aguamiel ¿?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Duración del aguamiel ¿?

Mensaje por Nache »

Hola, tengo una duda sobre el aguamiel. Una vez hecha la mezcla, ¿Puede caducar?. Es decir, para alimentar a mis hormigas, les suelo echar siempre agua miel entre otras cosas, pero me gustaría saber si puedo hacer una gran cantidad y guardarlo en tubos de ensayo tapados para no tener que hacer siempre la mezcla. En ese caso, ¿Se debería guardar en el frigorífico o a temperatura ambiente?. Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Duración del aguamiel ¿?

Mensaje por wosco »

Lo que yo hago es hacer la mezcla de agua miel, la meto en un bote pequeño de colirio de ojos, la meto en la nevera y cada 7 días la hago de nuevo para evitar que fermente. Posiblemente se pueda hacer la mezcla cada más tiempo pero el agua, la miel o el azúcar sale muy barato para esas cantidades y se quita uno de problemas.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Duración del aguamiel ¿?

Mensaje por Okumura »

si tienes muchas colonias o ya esta bastante avanzada y les tienes que dejar bastante aguamiel pues podrías y la guardas en el frigorífico te dura mas tiempo, en caso que sean pocas es mejor ir haciendo de a poco ya que a la larga se va fermentando, incluso en la nevera llega un punto donde se va poniendo "mala", tu mismo te das cuenta cuando ya no es buena para darla a tu colonia, inicia a oler diferente y aparte si la mueves mucho saca como pequeñas burbujas.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Duración del aguamiel ¿?

Mensaje por Drhaegar »

Fuera de la nevera no dura más que unos días porque empieza a fermentar y se transforma en alcohol. Yo la congelo y cuando necesito corto un trozo y lo meto en la jeringuilla.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Cria general”