Un huevo!!!!!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Hormis
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2019 15:41
Ubicación: Burgos

Un huevo!!!!!!

Mensaje por Hormis »

Hola mi historia es un poco compleja, para más aclaraciones de la situación ver mis post anteriores o como se diga, el caso es que tengo una reina messor barbarus que perdió por una serie de fallos, unas 15 hormigas, y se quedó sola, ahora la vigilo unos 5 minutos y le doy aguamiel en un algodón y semillas si no tienen sin machacar porque cuando las machaco las tiran a la basura, esto es para que estéis en situación un poco, ahora al grano. Hoy le iba a hechar de comer porque le doy todos los jueves, vi una motita blanca que parecía un huevo, no había nada con ella cuando murieron, solo una larva pero desapareció, me imagino que por la falta de proteínas murió, es otoño me parece raro por eso quiero confirmar si era un huevo realmente, ¿qué creéis? Perdón por la ortografía

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Un huevo!!!!!!

Mensaje por Hormigaxi »

Es posible que sea un huevo. Pon una foto para que te puedan confirmar. Por la época, ten en cuenta que hasta el 21 todavía estamos en verano, lo mismo todavía tiene tiempo de nacer.

Suerte.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Un huevo!!!!!!

Mensaje por DaniSau »

La larva no murió, seguro que se la zampó la reina, así que aportale proteinas a la reina sino quieres que lo coja como costumbre, piensa que pronto hibernaran y sino tiene alguna nurse que la cuide le costará más.
Puede ser un huevo pero sin foto....
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Messor”