Mi reina está estresada

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
MiReinaEsFiliberta
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2019 08:25
Ubicación: Madrid

Mi reina está estresada

Mensaje por MiReinaEsFiliberta »

Hola, soy nuevo tanto en el foro como en la mirmecología.
He cogido una reina en el campo y la he echado de comer pero se a estresado y ahora está sacando hebras del algodón.¿ Como la desestreso?
Dueño
de Filiberta <3
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Mi reina está estresada

Mensaje por Hegoi13 »

Sencillo, déjala tranquila y a oscuras.
MiReinaEsFiliberta
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2019 08:25
Ubicación: Madrid

Mi reina está estresada

Mensaje por MiReinaEsFiliberta »

Hegoi13 escribió:Sencillo, déjala tranquila y a oscuras.
Hola,gracias por responder. Me fui a Toledo esta tarde y bajé las persianas y cerré la puerta. Ahora se supone que estará mas tranquila.
Gracias!!
Dueño
de Filiberta <3
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi reina está estresada

Mensaje por Rauval »

MiReinaEsFiliberta escribió:Me fui a Toledo esta tarde y bajé las persianas y cerré la puerta.
Hegoi13 se refiere a que cubras el tubo o donde tengas a tu reina con una tela gruesa o una
cubierta de cartón para mantenerla en completa obscuridad. Puedes levantar las persianas y abrir la puerta...
MiReinaEsFiliberta
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2019 08:25
Ubicación: Madrid

Mi reina está estresada

Mensaje por MiReinaEsFiliberta »

Rauval escribió:
MiReinaEsFiliberta escribió:Me fui a Toledo esta tarde y bajé las persianas y cerré la puerta.
Hegoi13 se refiere a que cubras el tubo o donde tengas a tu reina con una tela gruesa o una
cubierta de cartón para mantenerla en completa obscuridad. Puedes levantar las persianas y abrir la puerta...
Hice eso y ahora esta muy quieta, gracias! pero se mira mucho el culo, es que va a poner huevos
Dueño
de Filiberta <3
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Mi reina está estresada

Mensaje por Danipal0 »

MiReinaEsFiliberta escribió:
Rauval escribió:
MiReinaEsFiliberta escribió:Me fui a Toledo esta tarde y bajé las persianas y cerré la puerta.
Hegoi13 se refiere a que cubras el tubo o donde tengas a tu reina con una tela gruesa o una
cubierta de cartón para mantenerla en completa obscuridad. Puedes levantar las persianas y abrir la puerta...
Hice eso y ahora esta muy quieta, gracias! pero se mira mucho el culo, es que va a poner huevos
Podría ser, lo importante es que la dejes tranquila y no la observes cada 2 por 3, entiendo que siendo tu primera o de las. Primeras reinas tengas curiosidad por ver qué hace y tal, pero eso no es bueno para ella, con darle una gotita pequeña de agua con azúcar cada 10 o 15 días es suficiente, y el resto del tiempo tienes que intentar dejarla. A oscuras y tranquila como ya te han comentado. En un tiempo tendrás más hormigas para ver
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Mi reina está estresada

Mensaje por SkasS »

Danipal0 escribió: Podría ser, lo importante es que la dejes tranquila y no la observes cada 2 por 3, entiendo que siendo tu primera o de las. Primeras reinas tengas curiosidad por ver qué hace y tal, pero eso no es bueno para ella, con darle una gotita pequeña de agua con azúcar cada 10 o 15 días es suficiente, y el resto del tiempo tienes que intentar dejarla. A oscuras y tranquila como ya te han comentado. En un tiempo tendrás más hormigas para ver
Si es una messor barbarus es claustral, no es necesario darle de comer hasta que tenga la primeras nurses. El exceso de atención le genera un estres que se verá afectado a su rendimiento
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
MiReinaEsFiliberta
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2019 08:25
Ubicación: Madrid

Mi reina está estresada

Mensaje por MiReinaEsFiliberta »

SkasS escribió:
Danipal0 escribió: Podría ser, lo importante es que la dejes tranquila y no la observes cada 2 por 3, entiendo que siendo tu primera o de las. Primeras reinas tengas curiosidad por ver qué hace y tal, pero eso no es bueno para ella, con darle una gotita pequeña de agua con azúcar cada 10 o 15 días es suficiente, y el resto del tiempo tienes que intentar dejarla. A oscuras y tranquila como ya te han comentado. En un tiempo tendrás más hormigas para ver
Si es una messor barbarus es claustral, no es necesario darle de comer hasta que tenga la primeras nurses. El exceso de atención le genera un estres que se verá afectado a su rendimiento
Gracias a todos, seguiré vuestros consejos division1
Dueño
de Filiberta <3
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Mi reina está estresada

Mensaje por wosco »

Ya te darás cuenta que hormigas y guerra abierta con el algodón es normal. :lol:
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Responder

Volver a “Messor”