¿Me sirve este hormiguero 3D?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
danipeto
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2019 23:26
Ubicación: Sevilla, España

¿Me sirve este hormiguero 3D?

Mensaje por danipeto »

Pretendo empezar dentro de poco a criar una reina (a ver si se realizan ya los vuelos nupciales aquí en Sevilla) y formar mi colonia de Messor Barbarus.
Pensaba ir haciendome un hormiguero casero para cuando lo vaya a necesitar y encontré el siguiente hormiguero 3D:

Imagen

Imagen

Os dejo tmb el enlace del diseño (las imágenes están sacadas de ahí)

https://www.thingiverse.com/thing:2947515

Mis dudas son las siguientes:

¿Me viene bien para empezar?

¿Hay alguien que tenga uno similar y me diga si le da buen resultado o si sería bueno para las Messor Barbarus?

¿Que tipo de sistema de humedad me recomendariais poner en el centro? (esponja, tiras de fregona, seta...) y... ¿será suficiente para mantenerlas hidratadas y en un clima idóneo para ellas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

¿Me sirve este hormiguero 3D?

Mensaje por lano »

Creo que tiene excesiva condensación y a las messor les sienta como un tiro. Creo que el problema viene de la excesiva holgura entre la lámina transparente y las paredes en la zona central (por donde la esponja). Con un tornillo adicional en la "zona" central (no necesariamente en el mismo centro) puede que se solucionara.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¿Me sirve este hormiguero 3D?

Mensaje por DaniSau »

A parte de lo que comenta el copañero con la humedad, creo que es muy grande si quieres alojar una reina. Busca algun diseño con 1 o 2 galerias como mucho, seguro que hay diseños solo para reinas.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
danipeto
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2019 23:26
Ubicación: Sevilla, España

Re: ¿Me sirve este hormiguero 3D?

Mensaje por danipeto »

DaniSau escribió:A parte de lo que comenta el copañero con la humedad, creo que es muy grande si quieres alojar una reina. Busca algun diseño con 1 o 2 galerias como mucho, seguro que hay diseños solo para reinas.
Saludos
No, quizas me expliqué mal, no es para meter la reina, es para cuando ya tenga su prole jajaja solo que estoy mirando opciones ya.

La reina la meteré en un tubo de ensayo hasta que esté lista y bien acompañada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última edición por danipeto el 03 Oct 2019 23:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danipeto
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2019 23:26
Ubicación: Sevilla, España

Re: ¿Me sirve este hormiguero 3D?

Mensaje por danipeto »

lano escribió:Creo que tiene excesiva condensación y a las messor les sienta como un tiro. Creo que el problema viene de la excesiva holgura entre la lámina transparente y las paredes en la zona central (por donde la esponja). Con un tornillo adicional en la "zona" central (no necesariamente en el mismo centro) puede que se solucionara.
Muchas gracias por el consejo! lo tendré en cuenta a la hora de poner las láminas transparentes. Le dije a un amigo que me lo imprimiese, subiré algunas fotos cuando lo esté montando :D

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”