Messor Barbaruss Hormiguero acrílico 7-9-19

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
zeroC93
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2019 12:52
Ubicación: Sevilla

Messor Barbaruss Hormiguero acrílico 7-9-19

Mensaje por zeroC93 »

Dejo este hilo para comentarios, dudas, y sobretodo consejos, GRACIAS

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=48302
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Messor Barbaruss Hormiguero acrílico 7-9-19

Mensaje por DaniSau »

Hola!!!
Ese celofan y nada es casi lo mismo. Si no quieres gastar es mejor poner un cartón de igual modo y cuando las veas les dará la luz pero como será poco tiempo y de vez en cuando pues no pasará nada. Si quieres conservar el celofan...pero pon un cartón encima (cartón fino como por ejemplo una caja de pizza o cereales...) Es más opaco el cartón y el celofan las protege poco.
Tambien puedes usar los tipicos separadores de archivadores, que suelen ser de acetato y eso evita más la luz, pero el celofan no hace apenas nada.

Las piedras sean o no compradas te recomiendo que las pongas a herbir y las congeles 24h. Con eso evitarás cualquier patógeno.

En los hormigueros de arena no siempre se ve su interior, te deseo suerte en eso y que puedas verlas.

En este tipo de hormiguero te permite tener la gomaeva por debajo (no afectará en nada al hormiguero, le dará visibilidad y estetica y además puede hacer de tapete para prevenir vibraciones).

Cuando lleguen las hormigas miralas un rato y a descansar del viaje, no tengas prisas en hacer las cosas y ten paciencia!!! (es la clave del éxito en esta afición).

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Messor Barbaruss Hormiguero acrílico 7-9-19

Mensaje por lano »

Hola compañero. Lo que muestras tiene más pinta de caja de forrajeo que de hormiguero. Puede valer como hormiguero de arena pero las galerías serán totalmente interiores y no veras nada de nada.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Messor Barbaruss Hormiguero acrílico 7-9-19

Mensaje por DaniSau »

lano escribió:Hola compañero. Lo que muestras tiene más pinta de caja de forrajeo que de hormiguero. Puede valer como hormiguero de arena pero las galerías serán totalmente interiores y no veras nada de nada.
No se ve muy bien, pero lo que tiene entre manos es un hormiguero de sandwtich hecho de acrilico
>>El modelo en anthouse es este<<

Y en la web le llaman kit iniciación-acrilico, por eso el compañero se refiere así, aunque lo que entendemos por hormiguero acrilico no sea este modelo, sino aquellos hormigueros que las galerias estan en una placa de acrilico.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
zeroC93
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2019 12:52
Ubicación: Sevilla

Messor Barbaruss Hormiguero acrílico 7-9-19

Mensaje por zeroC93 »

DaniSau escribió:Hola!!!
Ese celofan y nada es casi lo mismo. Si no quieres gastar es mejor poner un cartón de igual modo y cuando las veas les dará la luz pero como será poco tiempo y de vez en cuando pues no pasará nada. Si quieres conservar el celofan...pero pon un cartón encima (cartón fino como por ejemplo una caja de pizza o cereales...) Es más opaco el cartón y el celofan las protege poco.
Tambien puedes usar los tipicos separadores de archivadores, que suelen ser de acetato y eso evita más la luz, pero el celofan no hace apenas nada.

Las piedras sean o no compradas te recomiendo que las pongas a herbir y las congeles 24h. Con eso evitarás cualquier patógeno.

En los hormigueros de arena no siempre se ve su interior, te deseo suerte en eso y que puedas verlas.

En este tipo de hormiguero te permite tener la gomaeva por debajo (no afectará en nada al hormiguero, le dará visibilidad y estetica y además puede hacer de tapete para prevenir vibraciones).

Cuando lleguen las hormigas miralas un rato y a descansar del viaje, no tengas prisas en hacer las cosas y ten paciencia!!! (es la clave del éxito en esta afición).

Saludos

Gracias compañero esta tarde me pongo a hervir las piedras y congelarlas.
En cuanto al celofan pensaba que seria suficiente, como no es así, tengo algo de cartón opaco por aquí, haré la misma pestaña con cartón opaco.
He de añadir que la ultima colonia de messor que tuve se veía perfectamente las galerías, ya que es bastante fino la zona de tierra y si no se ve por un lado se puede ver por otro. Compre este hormiguero por ese mismo motivo, para indagar y poder disfrutar de como trabajan las hormigas juntas, con sus compañeras, ademas de ofrecerle un sitio lo mas parecido al real, quizás me equivoque pero sigue haciéndome ilusión.

Lo de la goma eva por debajo lo habia descartado, pero ahora al saber que sirve para evitar vibraciones, no me parece nada mal happy happy


En cuanto a la llegada, !!! HOY!!! solo las voy a mirar como dices y dejarlas 1-2 dias, en cuanto tenga el hormiguero bien preparado, les dejare que hagan la mudanza solas y a su ritmo.


Muchas gracias Crack por los consejos!
PD: Estuve viendo algunos de tus diarios, solo tengo que decir WOW! me quedan muchos por leer pero cuando los termine tendrás noticias mías sobre el tema ;D
zeroC93
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2019 12:52
Ubicación: Sevilla

Messor Barbaruss Hormiguero acrílico 7-9-19

Mensaje por zeroC93 »

DaniSau escribió:
lano escribió:Hola compañero. Lo que muestras tiene más pinta de caja de forrajeo que de hormiguero. Puede valer como hormiguero de arena pero las galerías serán totalmente interiores y no veras nada de nada.
No se ve muy bien, pero lo que tiene entre manos es un hormiguero de sandwtich hecho de acrilico
>>El modelo en anthouse es este<<

Y en la web le llaman kit iniciación-acrilico, por eso el compañero se refiere así, aunque lo que entendemos por hormiguero acrilico no sea este modelo, sino aquellos hormigueros que las galerias estan en una placa de acrilico.

Correcto! Es este en concreto:

Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Messor Barbaruss Hormiguero acrílico 7-9-19

Mensaje por DaniSau »

Por fin tienes nuevas inquilinas en casa!! clap clap yo no tengo mucha experiencia en hormigueros de sandwitch pero como puedes ver ellas hacen lo que quieren!! mira que el tubo estaba cerquita de la entrada perooooo escogiero el lado opuesto. Dejalas tranquilas durante la mudanza, no estés mirando constantemente si no quieres tener más bajas de la cuenta, paciencia es el exito de la afición!! Y mucha suerte!!

Saludos

P.D. Nos gustan las fotos...y si estan bien dimensionadas y no descuadran el post entonces ya nos frotamos las antenas!!! :lol: :lol: :lol:
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
zeroC93
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2019 12:52
Ubicación: Sevilla

Messor Barbaruss Hormiguero acrílico 7-9-19

Mensaje por zeroC93 »

DaniSau escribió:Por fin tienes nuevas inquilinas en casa!! clap clap yo no tengo mucha experiencia en hormigueros de sandwitch pero como puedes ver ellas hacen lo que quieren!! mira que el tubo estaba cerquita de la entrada perooooo escogiero el lado opuesto. Dejalas tranquilas durante la mudanza, no estés mirando constantemente si no quieres tener más bajas de la cuenta, paciencia es el exito de la afición!! Y mucha suerte!!

Saludos

P.D. Nos gustan las fotos...y si estan bien dimensionadas y no descuadran el post entonces ya nos frotamos las antenas!!! :lol: :lol: :lol:





Si lo de las fotos se me fue de madre, ahora voy a subir otras para que veais el avance alucinante! Espero ponerlo mejor porq vaya desastre!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”